18 dic 2008

Y halle la solución

Este mes no me he portado muy bien que digamos y lo que empezó como una simple desquite hacia mis problemas, terminó por sucumbirme ante la peor depresión que pude haber tenido. Los problemas jamás se ahogaron como pensaba, más ellos saben nadar y crearte más caos si no lo solucionas de una manera madura y correcta. Pero, ¿Cuál es la manera madura y correcta de solucionar los problemas? simplemente creo yo, enfrentándoles, dándoles la cara y usando toda nuestra inteligencia por buscar una solución a los problemas. Yo hacia lo contrario sin pensarlo, le buscaba más problemas a los problemas y la solución pensaba hallarla en un vaso de alcohol, pero todo tiene remedio y para eso existe el hombre, para darse cuenta de sus errores y enmendarlos, ese es el primer paso. Busque alguna reflexión, hice algunos resúmenes a las "jaladas de orejas" de las personas que les importo y halle la solución que esperaba. Lo curioso que dicha solución lo tenía pegado en la pared de mi habitación como un estandarte que alguna vez mi hermana estudiante de psicología me regalo y ahora quiero compartirlo con ustedes:


Si usted utilizara todas sus grandes posibilidades
y el enorme potencial que tiene en su cerebro,
en su mente y en su interior,
no tendría tanta necesidad de depende de otras personas
ni de pedir tantos favores.
Confíe más en usted mismo, esfuércese, estudie,
trabaje, busque, aproveche más su enorme potencial.
Como se dice comúnmente: ¡Póngase las pilas!
Se sorprenderá gratamente al descubrir
todo lo que es capaz de hacer cuando realmente se lo propone.
Supérese! Usted puede.
"Eres alguien muy importante, quiérete."


Pónganlo en práctica, no solo en momentos de problemas sino en cualquier ocasión que les ayudará. Gracias a los blogger amigos que se preocuparon por mi y me hicieron llegar algunos comentarios y mensajes al mail ayudándome a reflexionar.

10 dic 2008

Lo de hoy

No No No piensen que ya fue, porque las indiferencias aun continuan........
Amores del pasado que vuelven a revivir......haber si hoy aun aguanto esta semana maratonica....

Mis conciencias

En mis oidos retumba el Night Fever de The Bee Gees y justamente eso es lo que pasa por mis sentidos, vivir una noche loca, lejos del trabajo, de las responsabilidades, ahora lo que toca es tocar el punto maximo de la diversión. No se si esto traera consecuencia, pero lo que se vive dia a dia es lo máximo. Y no comparto con ustedes, sea cual sea la razon, porque justamente ahora estoy escribiendo con el alcohol y la música entre los dedos. Porque cuando nadie justifica los sentimientos es cuando ellos afloran y lo hacen de una manera aterradora porque te traen de un solo golpe a la realidad. Ahora solo disfruto y leo sus comentarios, pero nadie sabe lo que un blogger comun y corriente puede vivir o dejar de vivir. Night Fever de los Bee Gees aun retumba en mi celular y en mis oidos y es algo que justifica mi despertar. No sabia que amigos bloggers pudieran preguntar por mi, aunque mi condición no sea para explicar, pero si se que lo que mas me interesa es ante la ausencia de verdaderos amigos, el blog es loque mas reconforta, porque sus comentarios ayuda a que mi conciencia se vuelva cuerda. Aleluya por ustedes los que me leen porque este post es nostalgico y borracho, porque por el momento con los problemas que tengo no hay solucion que me satisfaga, solo ustedes son mi conciencia y por eso agradezco a los que comentaron en el anterior post, especialmente a SHEILA Y ELMO, quienes son de concurrencia cotidiana por este blog. Para todo hay una explicación y se la debo a Sheila quien me pidio una conversacion privada.

Pero no dejen de analizar el último post que no tiene nada que ver con los anteriores, lo unico que les comento es que son vivencias de las noches juergeras y locas de mi querido Huánuco.


Saludos..........................

9 dic 2008

El alcohol y la belleza

Estas son situaciones tan frecuentes que pasan día a día y que tienen algo en común:

Situación 1:
Dos amigos sentados en la barra de una disco…
- oe cholo… hip!, mira ‘on, la flaca de esa mesa me esta mirando hace ratazos y esta chulisima…hip!

- de veras chato? donde!! donde!!….
- Aya pe’…hip! ’ta que mira sus lindos ojos, su bella sonrisa, ese cuerpecito…uyuyuy!!...hip!
- No jodas chato……esa ‘ona te parece bonita? ‘ta que ya estas borracho…mejor te llevo a tu casa. - ‘tas bien ‘on, noooooooo me quedo y punto… hip!. Estas piconazo porque me esta mirando. La sacare a bailar….hip!



Al día siguiente, una mañana de resaca y el encuentro con la cruda realidad…
- mira chato ahí esta la flaca de ayer. No seas sobrado pe’ que te esta pasando la voz….
- así? quien!!
- ahí al frente pe, la de la disco, con la que estabas chapando y bailando….que, no te acuerdas?
- Andate a la……no jodas man!! La flaca de ayer tiene lindos ojos, bella sonrisa y un lindo cuerpecito…
- Jajajaja veste cunch….espera espera que se esta acercando…
- Asu mare… que tan borracho estaba???? y a propósito…. como llegue a mi casa??…..



Un día cualquiera, una visita inesperada y un adolorido final:
- hola mi amor!!!!! tengo que venir a buscarte, sino tu nunca lo haces…
- hola flaca! este yooo…. mmmm pucha flaca tenemos que hablar pe’…
- claro mi amor, de que será?
- Bueno yoo…esteee… tu sabes pe’ lo que paso en la disco entre tu y yo… osea…mmmm tenemos que terminar pe’
- Como!!!!??? Pero si tu me dijiste que te gusto, que tengo lindos ojos, bella sonrisa y un hermoso cuerpo
- Siiiiiiii perooo… tu sabes pe’ como son los varones cuando toman, estaba mareado pe’ yyy ……
- Que te has creido que soy yo pedazo de imbecil, una cualquiera?? Te mereces un lapazo por idiota…..toma!!!... plash!!




Situación 2:
Una Disco, dos amigas solas con harto Pisco Sour encima y un Harry Potter:
- oye china hip!!..mira a ese patita, esta churrisimo ..hip!!
- quien, quien, esta solo?? Esta con sus amigos??? Donde esta???
- Ay que lindo!! hip!!... todo intelectual con sus lentes, se parece a harry potter y esta con su amigo. Ya china tu guíñale al que usa michi y yo al de lentes…hip!!
- no jodas huevona que hasta felpudini es mas lindo que ese naco..ya estas borracha..mejor vamonos antes que trapees el piso…
- fuera mensa, no seas pesada pe… hip!! quédate conmigo, no ves que están tomando whisky?…..oie mosho dos pisco sour mas pa’ esta mesa…hip!!


Una semana después, un encuentro inesperado y un galan…
- jajaja oye flaca jajaja mira, mira ahí esta tu Harry Potter de barrio y su amigo jajaja
- juat!!! recontra juat!!! que, es él??? oh my god!! No puede ser, esa noche se le veía tan lindo, tan churro, tan nice!! Que hasta me lo chape*, guacatela!!! Que asco!!!
- Que te lo chapaste???? ay no!! que corriente eres ah!! Osea, tu si que te pasas ah…..eso te pasa por borracha, que mas habrás hecho oye loca….Mira, mira que ahí vienen…
- Pucha china que roche!!!! Yo me quito. Dile que me he ido al baño, no.. no.. mejor dile que me llamo mi esposo, no mejor dile… mmmm…este…dile cualquier cosa a ese ‘on…me vale!!
- ¿Tu esposo?, cual esposo oye loca. No jodas…..yo también me largo!!



Una visita, unas flores, un peluche y una final interesada.
Ting tong!....ting tong!!! (timbre de la casa)
- ya voooy!!!.....Ah hola!!! eres tu, pero que haces aquí, como conoces mi casa y esas flores y ese peluche

-Hola! este....el día que nos conocimos tu me diste tu dirección y tu número de celular pues y yo te dí el mio, no recuerdas? Te llame varias veces y no contestas mis llamadas......ah!! las flores y el peluche son para ti.

- ah si si claro, si lo recuerdo. Mira, lo que paso ese día fue algo que no debio de pasar, ¿Ok? solo fue una, mmmm, una travesura, tu me entiendes, ¿No? Yo tengo mi pareja y él es bien celoso. Tú eres un chico muy simpático y agradable, seguro que conseguiras otra chica, ¿Si? Y....el peluche y las flores los puedes dejar, bueno el peluche si, y las flores puedes llevarte jijiji. Muchas gracias por el detalle, te pasaste nene y bye bye que ya llegara mi.....mi esposo. Bye



...................................



¿Que tiene en común estas dos historias?........... Haber analizemos.
Existe un dicho muy popular y despectivo que dice lo siguiente: "No existe mujer fea, sino falta de cerveza (chela)". Y aunque resulte increible, dicha frase también lo aplican las mujeres para nosotros los papi rikis varones y otras personas dizque muy cool ya no le ponen cerveza, sino whisky u otro bebida alcohólica. Pero, ¿que hay de cierto en todo esto?, esa frase de uso tan cotidiano ¿sera aplicable en todos los casos?, sera verdad que el alcohol hace que veamos a la persona del sexo opuesto como todo un adonis o una afrodita?




¿QUE OPINAN USTEDES?, ¿CREEN QUE EXISTA UNA FORMULA MATEMÁTICA QUE CERTIFIQUE ESOS CASOS?.......



Este video lo explica todo...............








5 dic 2008

Y fue la noche

Wow!!! el trabajo interrumpido por una llamada empalagosa, un amigo que se viste de diablo dispuesto para la tentación y una personalidad que no puede decirle que no a las aventuras nocturnas. Un fin de semana adelantado se disponía a aguarnos la fiesta porque no se podia dislumbrar alguna compañía femenina, como siempre las llamadas telefónicas mas que iban que venian, la preocupación aumentaba porque la soledad nos empañaba y las "amiguitas" no hacian su aparición. Los bolsillos prometian una noche esplendida, sin preocupaciones de quedarse corto ante una dulce mirada de una mujer, donde se le prometia hasta bajarle las estrellas. Sentados en un pub a la disposición de poder anclar en algun puerto femenino, miradas coquetas van y vienen, las chicas que nos miran, sonrien, y se van todas empalagosas dejandonos con el sabor dulce entre los labios. Si se pudiera premiar algo sería la coqueteria de la mujer, que despreocupada de estar con sus amigos, centra la mirada en un objetivo y maliciosamente ensaya una sonrisa dulcemente provocadora que incita al atrevimiento de lanzarle un cumplido. Sigilosamente se espera que vaye al baño y con unas artimañas se le saca el número de celular. Con la misión cumplida, volvemos a reunirnos tal cual solitarios estabamos toda la tarde. El aparatito moderno juega un papel importante, pero ella se disculpa hasta esperar que sus amiguitos se descuiden y con una desidia esplendida se acerca y nos deja un mensaje postergado: "no se preocupen que viene mi amiga y estoy con ustedes". Ante tal aclaración no nos queda mas que ensayar el estúpido juego del "señor" del pub, donde somos el todo poderoso y esperamos que se den cuenta que nuestra mesa es el engreido del local. Si juzgaramos una observación extraña, nos diría que señoriales nos comportamos, donde lo mejor de la carta se pasea por nuestra mesa con el objetivo de que esa mirada coqueta simpre gire hacia nosotros y sentirnos los papis del pub. Tal vez algo estúpido, tal vez algo esplendido, pero no queda nada mal ser lo que se puede ser, porque el dinero manda todo.

Ya avanzada la noche, mas gente reunida y esa mirada coqueta ya estaba con la promesa cumplida, su amiga la acompañaba y sus miradas se hacian más constantes. De pronto sus acompañantes estaban mas preocupados en sacarle el jugo a la botella que divertirla a las feminas. Ellas inquietas con los pies ondulantes para el baile se acercaron y disimuladamente se atrevieron a sacarnos a bailar. Por fin!!! deseo cumplido y flechazo encontrado, el pool estaba en en el centro y nos dirigiamos a hacer de la noche nuestra noche.

Nada importaba mas que nosotros y nuestras acompañantes. El pecado se iba a consumar pero necesitabamos mas que jolgorio, mas que insinuación, necesitabamos detalles y perspectivas.