15 oct. 2008

De cacería y de pesca

Disclaimer: Los personajes y lugares presentados en esta pequeña historia, son ficticios pero no muy ajenos a la realidad. El que lee y me conoce ha de cuenta que no me conoce xD!
Luís y yo, un fin de semana y un atardecer que al pasar sus horas, empezaba a ponerse prometedor para la faena nocturna. El ocaso se vislumbraba y a velocidades luz empezamos a hacer planes, porque esa noche estaríamos al acecho de alguna desprotegida presa. Luego de maquinar nuestro maquiavélico plan, Luís muy ofuscado por el eficiente propósito, raudamente quería zarpar hacia esas planicies, donde encontraríamos variados y pin
torescos "animalitos" con quienes íbamos a empezar nuestras lides. ---No!!! --- le dije con voz de mando y un gesto de duda vi en su rostro y proseguí ---Mírate, tu traje no es el adecuado, estas con unos harapos terribles y necesitamos camuflarnos, además apestas a zorrillo que en vez de atraer a los "animalitos", atraerás "moscas" y yo aun llevo los mismos vaqueros que el mes pasado y recuerda que por eso nos regresamos con las manos vacías, sin traer ningún trofeo--- ---Claro!!-- dijo el---necesitamos estar camuflados para pasar desapercibidos, porque ellas son unas especialistas en detectar nuestra presencia feromonica y además tenemos que ir bien armados con lo mejor de nuestra artillería porque es difícil cazarlas solamente con nuestra arma labial que ya la conocen muy bien--- y yo le respondí: ---Así es comparito!! Entonces, aprovechemos el presupuesto que nos dejo el Gran Jefe y busquemos una ropa de cacería adecuada para estar bien camuflados---
Después de visitar varias tiendas especialistas en este deporte de cacería por fin encontramos lo adecuado y con nuestra vestimenta que nos cubriría de pies a cabeza, cada uno enrumbo hacía su "cobacha".
--- ya comparito tenemos lo necesario para la cacería, vete pa' tu "cobacha" y alista tus armas, afina la mira y ve practicando la puntería que esta noche no tienes que fallar. Nos vemos en un par de horas en mi cobacha--- le dije eso y nos despedimos.
Al llegar a mi recinto mi jefa me recibe con una suculenta cena que pondría mis energías al máximo para el desgaste que iba a tener. Luego de ese reparador alimento, el agua tibia me esperaba lleno de hierbas y flores, tal cual baño de florecimiento, porque necesitaba ahuyentar los malos espíritus y la saladera de las últimas semanas sin ganarme ningún trofeo.
--- Hijo porque tan cambiadito --- dijo mi jefa y le respondí: --- es que jefecita me iré de pesca a La Laguna, pero no a pescar peces, sino .........---

Cuando de pronto el timbre sonó y corto mi respuesta. Era Luís que ya venia armado con un rifle de largo alcance, cargado con balas de seducción y listo para la cacería.

--- Espera espera --- le dije --- que me pondré un poco de repelente en spray, para alejar a las moscas y atraer a los pececitos, también sacare mi caña de pescar.

Listos y preparados para la faena nocturna, cada uno con sus armas favoritas, estábamos a punto de enrumbar hacia nuestro destino, cuando de pronto, Luís mostró un gesto de preocupación y me dijo: --- Hey! y ¿en cual de las planicies encontraremos esos animalitos?, recuerda que en Huanaco existen varios---Su preocupación me pareció lógica, porque teníamos que acudir donde se congregaran la mayor cantidad de animalitos y así tener mayor oportunidad.

--- No te preocupes amigo Luís que nos dirigiremos donde están los mas abundantes y variados animalitos y ese lugar se llama El Lago.--- Le dije y quedo satisfecho por mi propuesta.
El Lago es un lugar muy pintoresco y visitado, donde todos los días de la semana existe actividad nocturna y diversos seres hacen su aparición en la oscura y misteriosa noche en busca de diversión. En sus diversas zonas acuden muchos cazadores y pescadores, como también cazadoras y pescadoras de aventuras.

--- ¿Y el caza-móvil?—pregunto Luís y conteste: --- Pues no hay comparito, en mi última expedición a El Lago quedo un poco malograda, así que nos toca caminar este largo trecho---
Empezamos a caminar hasta El Lago, discutiendo lo mejor de las bondades de nuestras armas. Cada uno defendía a cabalidad su estrategia a usar e hicimos apuestas para saber quien era más eficiente.

De pronto llegamos a El Lago y por unos minutos nos quedamos atónitos al ver diversos tipos de animalitos dispersos por toda la planicie en una lucha constante con otros cazadores y pescadores que ya estaban en lugares estratégicos con sus vehículos acondicionados con melodías que adormecían los sentidos de los animalitos y se acercaban sigilosamente como si estuvieran domesticados. Cazadores y presas se confundían en una perfecta armonía, danzaban al ritmo de las melodías pegajosas, bebiendo un elixir que los mantenía ofuscados de la realidad. Otras se rehusaban a ser cazadas y andaban de anzuelo en anzuelo, mordiendo y probando, pero no dejándose cazar. Pero El Lago tiene zonas estrictas de concurrencia, tales como: El Castillo de la Chela, El Boomky, La Trumba, El Tracondos y El Kilombillo que se diferencian por los tipos de cazadores y animalitos que acuden, desde los más populares hasta los más exclusivos.

Luís entusiasmado por el espectáculo que se presentaba ante él y por su supuesta fina puntería es que presuroso saco su rifle y abordo a su primera victima, disparo su bala de seducción pero fallo.

Le dije: ---Esperate!! …. No te desesperes cholito, haremos una expedición a todas esas zonas y nos quedaremos en el mejor--- Seguro que en El Kilombillo, me replico él y yo le conteste:
--- No seas menso!! para El Kilombillo no nos alcanzara nuestras municiones, además que en esa zona usan armas y camuflaje mas sofisticado, sus animalitos son mas finos y con nuestras armas no nos alcanzara. Ya veremos--- El asintió su cabeza en signo de respuesta positiva.

Hicimos un tour por diversas zonas de El Lago, en algunas de ellas probamos suerte en la caza y en la pesca sin resultado positivo, por lo que al final decidimos quedarnos en El Boomky.
Al entrar, esta zona estaba repleto de animalitos jubilosos que andaban de un lugar a otro, divertiendose sin parar. Trazamos nuestro perimetro cerca a la barra para poder contemplar todo el panorama, llenamos nuestras cantimploras con cerveza y esperamos pacientemente a nuestra victima. De pronto, vi que Luis cargo su rifle, apunto con delicadeza y zas!!...se le escapo el animalito. Sin animos de tristeza, Luis empezo a buscar a otro animalito. Por mi parte, saque mi caña de pescar y puse en el anzuelo carnadas de sencillez, y pacientemente espere a que muerdan el anzuelo. Mientras Luis seguia cargando su rifle son balas de seducción, yo aun esperaba a pescar algo y nadie mordia el anzuelo. Mi paciencia ya llegaba a su límite y necesitaba cambiar de carnada, porque Luis ya habia cazado un animalito y empezaba el ritual de las danzas prohibidas con ella. Le miraba con envidia sana, porque yo no podia pescar nada, cuando de pronto, sigilosamente paso por mi lado un animalito que me trajo muchos recuerdos. Se veia mucho mejor que la primera vez que la vi, casi casi me volvio a seducir su presencia. Era alguien que una vez pesque, pero tan solo aprecie su belleza y la deje escapar.

Impactado de volver a ver a ese animalito, le comente:---Hey Luis, mira la que esta al frente, que te parece si.....---

No me dejo de terminar de hablar cuando vi que el empezo a cargar su rifle, como quien queriendola cazar.

---Espera compare, que yo la cazo para ti---me dijo el y empezo a apuntar.

---No, no, no compare, esperate, a que no sabes quien es ella.---Tuve que frenar su impetu solidario conmigo.

---Mira, ¿leiste mi post de los Hermanos de Leche?---

---Claro que si....y dejame decirte que estuvo buenazo ah, ya me entere de toda esa hermandad y ....---

---ya ya ya no seas salamero, pues este animalito es una de las protagonistas de ese post---

---Así!!! oye pero esta buenaza ah.... a quien de tus "hermanos"se la quitaste, como la conquistaste, cuando fue eso, como la enamoraste, paso algo entre ustedes.....--- Luis me lleno de preguntas que tuve que ponerle un freno y empezar a contarle.

---Ya comparito, dele curso a tu presita y ponte comodo, pide un par de cantinfloras mas y escuchame que esto va a estar interesante----


.........


Continuara...........

13 comentarios:

dmoOn dijo...

OMG!!! Y qué pasó???
El cazador fue cazado?

Fiore dijo...

yyyyyyy????

ay!

bso!

Chien dijo...

mmm...señor a ver si pone la segunda parte ya... que deja a uno intrigado.

¤Jû€nðy dijo...

hey!!! O.o!
hay cosas q no se cuentan.. no sabias tu ¬¬'

Sheila dijo...

A NO PES DESDE EL DIA QUE ME MOSTRASTE EL POST QUE ESTABAS QUERIENDO PUBLICAR Y AHORA ME DEJAS CON CURIOSIDAD ESO NO PUEDE SER!!!!

El Aletz dijo...

Continuará???
y luego??
que pasooo??

metódica dijo...

y encima dice "continuaraaaa!!!"

T_T

Jassy dijo...

cantinfloras??? seran cantimploras no?, en fin....animalito? OMG!

Alexis dijo...

Son cantimploras, no cantinfloras.

Y maestro, qué hubo después? Gol?

MaPo dijo...

usas aval??????????????

jajajaj!

Muñekita! dijo...

Feliz Halloween!!!

besos!!!

Giovanni dijo...

Uy que misterio, cuenta pes lo que sigue, ya me diste curiosidad,

Suerte!!!

pdrito dijo...

que buena diversion!!! pero tambien se vacilaran de lo lindo en pasamejor.com con unos videos locazos, y ademas te puedes ganar una camionetaza y los cuartos brahma. te vacilas, la pasas mostro, y te ganas unos premiazos, que mas se puede pedir!!