24 ago 2008

Sigues siendo mi Reyna

Madre hay una sola y jamas nos abandonara, así nosotros formemos una nueva familia, ella estara pendiente de nosotros. Los amigos y parejas vienen y se van, pero una Madre viene y se queda con nosotros por siempre. Nos trajo al mundo con dolor y nos dió el mejor regalo que jamas hallamos podido recibir que es "la vida". Aunque aún no es mi caso, por regla general se cumple que nos separamos del calor de madre por unirnos al calor de una pareja que sera nuestra compañera eterna y tomaremos nuevas responsabilidades, olvidando que existe una mujer que no importara lo grande o maduro que somos, siempre nos llevará en su corazón.

Les recomiendo que lean con atención estas letras, y le den play al audio para que puedan escuchar esta reflexión, que nos ayudara a recordar que el amor de madre siempre estara con nosotros.

SIGUES SIENDO MI REYNA

Decía mi madre cuando era niño:
"ahora me extrañas si yo no estoy
lloras por mí, me das cariño
y me acompañas por donde voy.
Pero mañana cuando seas hombre
por una "ella" te alejarás,
dejando todo te irás con ella
y poco a poco me olvidarás.

No tendrás tiempo de visitarme
otros deberes has de cumplir
y aunque no quieras pequeño mío
tú, más que nadie, me harás sufrir.
Pero no llores mi almita buena
que aún de muerta te he de querer,
tú serás siempre mi dicha o mi pena
es el destino de una mujer."

Razón tenía mi pobre madre
por una "ella" la abandoné
con la ilusión de aquellos años
rumbo a la vida me aventuré.
Volar quería, batí mis alas
y una casita también formé,
nuevos amores hubo en mi vida
pero a mi madre nunca olvidé.

Como me duele no haberle dicho
que eternamente la adoraré,
que seras siendo mi linda reina,
la misma reina de mi niñez.
No habrá cariño sobre la tierra
que me la arranque del corazón
porque se quiere de mil maneras
pero más que a una madre,
más que a una madre, tan sólo a Dios.



22 ago 2008

Peripecias del trabajo

Ahora es oportunidad para contarles acerca de mi trabajo y algunas vicisitudes que ocurren en mis jornadas diarias. La empresa donde laboro es una PYME local, pero que ya tiene muchos años de experiencia en el mercado de alimentos. Su dueño un ingeniero químico graduado en una universidad alemana, trabajo durante muchos años para la Bayern y otras empresas alemanas en Lima y como todo peruano emprendedor, junto sus ahorros y decidió venir a su ciudad natal y emprender el trabajo arduo que es tener una empresa y sobre todo por la dificil situación que se vivía en el pais por los años 80's. Como todo emprendedor abarco diferentes ámbitos económicos hasta que vio en el sector alimentos una buena oportunidad para trabajar. Su historia empresarial paso desde vender gas, alimentos balanceados para animales, pollos de granja y termino abriendo una molinera que es la que ahora esta tambien avocado. Su rubro alimentos empezo en 1983 y como toda PYME se organizó familiarmente, obtuviendo una excelente reconocimiento local por su desempeño en el sector de alimentos y molienda de granos. Ahora el ingeniero le quiere dar un contexto y organización más empresarial a su empresa por lo que ahora esta trabajando con profesionales más idoneos para mejorar el desempeño funcional y obtener mejores resultados. Es ahi donde mi colega-amigo y yo hemos sido contratados para mejorar el área comercial, productiva y organizativa de la empresa. Ambos trabajamos en equipo para realizar mejor nuestro trabajo y ser más eficientes en nuestros objetivos. Lo importante de esto es que nuestro jefe (dueño de la empresa) es una persona muy emprendedora y con una excelente visión sobre el desarrollo económico de su empresa y ni que decir de su personal que estan llanos a colaborar con nosotros para mejorar su trabajo, calidad de vida y de esa manera también mejorar sus salarios. La empresa ya había lanzado al mercado alimentos envasados como avena, harina de trigo especial y extra, sustitutos lácteos, harina de maíz para panificación y tambien ofrecemos servicios de pelado de trigo, cebada, maíz y demas granos, laminado de avenas, trigo y demas cereales y molienda de todo tipo de granos. Ultimamente también estamos trabajando con las Municipalidades y el Pronaa para abastecerles cereales procesados y alimentos extruidos, mezclados con vitaminas y saborizantes que se conocen como sustitutos lácteos, mezclas fortificadas y enriquecido lácteos para los desayunos escolares.

Bueno hasta aquí les hice un breve recuento de la historia empresarial y como les comente estamos trabajando en el área comercial, por lo que el ingeniero quiere que le demos mayor énfasis a los productos que ya estaba comercializando en el mercado masivo y no depender mucho de los contratos estatales, por lo que ahora nos encargo de hacer una investigación de mercados sobre la venta y consumo de trigo. Al parecer todo estaba fácil, porque creíamos que el trigo es un producto genérico, pero tal fue nuestra sorpresa que este bendito alimento tiene mas sobre nombres que el tonto de un salon de clases. En la empresa elaboramos estos dos productos: Trigo Pelado Resbalado y Trigo Moroneado (con esos nombres nos lo presentaron al señor Trigo), pero al hacer un sondeo en el mercado, vimos que este "triguito" tiene otros nombres, por lo que no podíamos elaborar nuestra encuesta, ya que no es lo mismo por ejemplo una encuesta para vender zapatos para niños, varones o mujeres, al final todo es un solo producto genérico que es el zapato, pero tienen diferentes compradores y usos, por lo que se tiene que determinar cual es nuestro producto y público objetivo para encuestar.

Así que no nos quedo más remedio que vestirnos de universitarios (jeans, zapatillas, politos, mochila, gorrito, cuadernito y nuestro carnet aunque sea pasado) y averiguar in-situ, preguntando a las tiendas, supermercados, puestos de mercado, amas de casa y hasta las mamachitas (señoras de la sierra que usan polleras y venden sentadas en el piso de los mercados, tipo la paisan jacinta ñañañaña.....) sobre la variedad y precio del trigo. Esta estratégia de pasarse como universitario funcionó, ya que sino, los dueños de los establecimientos nos daban un puertón en la cara, nos agarraban a paletazos y las mamachitas, clones de la paisana jacinta nos corretearían a puro chancletazos y llanquisazos (zandalias andinas conocidas también como "ojotas"). Por eso fuimos prevenidos y tomamos el nombre de algún ingeniero ex-profesor nuestro para que nos ayuden en los establecimientos y a las mamachitas les dabamos una guiñadita y le prometimos que iriamos a su casa a conocer a sus hijas (que sigan esperandonos.....). Como se dice, recien en el campo de batalla se aprende, por lo que supimos de esa manera que todo se resumía a Trigo Pelado Amarillo y Trigo Pelado Blanco ya que en esas dos presentaciones comunmente las amas de casa lo compran. Uno es para hacer mote y luego alguna mazamorra y el otro para hacer sopas o alimentos para animales. Muy contentos con esa despejada de mente es que nos sacudimos de la estirpe universitaria y corrimos hacia la oficina por fin!!!! a elaborar nuestras encuestas, uno para los consumidores y otro para los establecimientos y luego empezaremos a delimitar nuestra muestra para terminar con el análisis de los datos y las conclusiones. Pero lo más dificil ya esta elaborado que son las encuestas, ahi si que no debe de haber fallas.

Ya en los proximos días terminaremos con esta investigación para pasar a otros productos, por que como les comente el ingeniero tiene una excelente visión empresarial y anhela sacar otros productos más procesados como: quinua-avena enriquecida, quinua perlada, harinas y cremas de habas, arverjas y .....uffff un monton de productos más, hasta harina de Tocosh envasado, pues el sector alimentos es muy amplio.

Ahora para finalizar una preguntita para los que me leen: ¿Que tipo cereales de los que he mencionado u otros consumen ustedes en los desayunos o almuerzos?

17 ago 2008

Primer Barcamp Huánuco-Perú 2008





El 04/08/2007 tuve la oportunidad de participar de una reunión muy importante que se desarrollo en mi ciudad Huánuco (aquí el post sobre ese tema). Se trató de una reunión blogger organizado por Juan Arellanos de BlogsPeru y Orlando Bravo de Reporte al Día, en la cual me sentí muy emocionado ya que era la primera vez que participaba de este tipo de eventos y tendría la oportunidad de conocer a Juan y a los bloggers de mi ciudad. Todo se desarrollo de la mejor manera ya que hice nuevos amigos (Enoch, Caleb y Orlando), de los cuales Orlando y yo, prometimos seguir con este tipo de organizaciones para confraternizar mas con los nuevos y antiguos bloggers.

Es por eso que decidimos que este 30 de agosto llevaremos a cabo ya no una simple reunion blogger, sino realizaremos un evento un poquito más complejo que sera el 1° Barcamp que se desarrolle en nuestra ciudad y creo que en el Perú. Por lo que no solo nos centraremos en los bloggers, sino en cualquier persona vinculada a las nuevas tecnologías del internet, cual sea su ramo o tendencia, de nuestra ciudad y del pais. Como menciona Orlando: "Un BarCamp es una reunión libre y flexible, que tiene como finalidad compartir e intercambiar experiencias y sobre todo buscar la participación de todos los asistentes a fin de interactuar en una verdadera comunidad" por lo que ya estamos planificando un programa que dara cierto orden a este evento. Si bien es cierto en un Barcamp se trata temas sobre tecnologías de información, web 2.0, tendencias del internet y los blogs, trataremos en las medidas de nuestras posibilidades dar algún aporte o saber que herramientas usan los nuevos bloggers, webmaster, programadores o cualquiera sea su denominación, que puedan acudir a esta reunión, que será de caracter libre y abierto como un coloquio o foro informal, donde buscaremos la participación de todos.

Con la ayuda del wiki (Video educativo en YouTube) ya tenemos nuestra web de nuestro barcamp, donde iremos agregando todos los detalles para que pueda realizarse de la mejor manera. Por lo pronto ya tenemos dos auspiciadores que son la Sra. Irma Carrasco de Vidal (Reconocida artista plástica de nuestra ciudad quien voluntariosamente nos apoyará con recuerditos en arcilla para los participantes) y ReportajePeru.Com quien nos esta ayudando en la difusión de nuestro evento con un banner en su web. Ademas ya tenemos inscrito varios participantes que aportaran sus ideas en el evento, entre los cuales tenemos:

1. Luis Ernesto Flores Katayama - http://rutastravel-hco.blogspot.com (por confirmar)
2. Enoch Calderón Jara - http://movimientoliterariopillko.blogspot.com
3. Pascual E. Alejo Retiz - http://verboyjarana.blogspot.com
4. Manuel Orlando Vizcarra Ramirez - http://m-vizcarra.blogspot.com
5. Caleb Espinoza - http://fueradelsalero.blogspot.com
6. Digno Fernandez - http://www.arteenairehuanuco.blogspot.com (por confirmar)

Nuestro Video Promocional del Barcamp Huánuco-Perú 2008


Amigos bloggers ayudanos a difundir nuestro evento, enlazanos con un banner en tu blog. Te lo agradeceremos


Banner Grande





Banner Mediano





Banner Pequeño




PRIMERA REUNION BLOGGER EN HUÁNUCO

12 ago 2008

Aniversario de Huánuco

Este 15 de agosto la ciudad de "Los Caballeros de León de Huánuco" y la del "Mejor Clima del Mundo" cumplira 469 aniversario de fundación y lo celebraremos a lo grande con invitados de lujo como la Sra Eva Ayllón y Lucía de la Cruz, así como también otros artistas nacionales como: Dilbert Aguilar, Hermanos Yaipen, Alma Bella, Ballet de la Movida de Yanet con la animación estelar de Yanet Barboza, co animación de Leysi Suarez y Lizeth Soto; el artista internacional nos deleitara con la poderosa salsa del Grupo Niche de Colombia y nuestros consagrados artistas locales tambien estaran presentes como el popular duo Pata Amarilla, la popular Kesia Rivera, Sylene, El Gran Liviac, Grupo Garu, Los Querubines, La Orquesta Show La Solución y los infaltables Sociedad Privada, entre otros que daran un realce espectacular para los dias 13 y 14 que durara la serenata.

Es pues oportunidad para visitar la tierra del Condor Pasa, la Bella Durmiente, Las Manos Cruzadas de Kotosh, Los Rascacielos de Tantamayo (que estaban entre las finalistad para las 7 maravillas del Perú) entre otras maravillas turísticas que existen en mi ciudad. Y como un collage de algunas imagenes de mi ciudad les dejo este slide que tiene como video de fondo a la cancion Ay Corazón del famoso duo huanuqueño Pata Amarilla, que les recomiendo que la vean en el YouTube, porque esta grabado en vivo, en plena serenata de Huánuco del año pasado.



Collage de imagenes de Huánuco

Ay Corazón - Pata Amarilla (en vivo-aniversario de Huánuco)


Todo Por Ti - Pata Amarilla (en vivo-aniversario de Huánuco)


Paloma Triste - Pata Amarilla (en vivo-aniversario de Huánuco)


Kesia Rivera - Corazón de Piedra

8 ago 2008

Análisis de un ingeniero II

(Click en la imagen ilustrativa para entender el tema)
Esta es la segunda y última entrega del análisis de un ingeniero (aquí la primera parte). Acuarius tambien se unio al grupo de chicas bloggers con novios ingenieros entonces a ella tambien le caera como anillo al dedo lo que se describe aquí. En este post tocamos temas como es que se comporta un ingeniero con las mujeres, en una cita o en el matrimonio (asi que chicas si estan con un ingeniero se sacaron la loteria) ,el ahorro que es una virtud del ingeniero (aunque yo soy más derrochador), como manejan los riesgos que tanto le apasionan y se convierte en su rutina, su poder de concentración que hasta nos hace olvidar el dia en que estamos por solucionar un problema (puedo dar fé de eso) y por último algo que siempre nos tachan (no se porque) es el ego creo que muy altruista de nosotros los ingenieros y cabe recalcar aquí que solo es una descripción y no una generalización eh!!

SALIDAS, CITAS, MATRIMONIO, ETC.

Salir con alguien nunca es fácil para un ingeniero. Una persona normal utilizará diversos métodos para crear un falso atractivo. Los ingenieros son incapaces de ello, pues supondría darle más importancia al aspecto que a la funcionalidad.
Afortunadamente, los ingenieros tienen una gran ventaja: son universalmente reconocidos como un excelente material para el altar: inteligentes, fiables, con un buen empleo, honestos y muy convenientes para tenerlos a mano cuando se necesita reparar algo. Así que, a pesar de que pocas personas se citarían con un ingeniero, la mayoría están deseando casarse con ellos, produciendo así hijos ingenieriles que tendrán unos trabajos excelentemente remunerados mucho antes de perder su virginidad.
Los hombres ingenieros alcanzan su máximo atractivo sexual después que los hombres normales, convirtiéndose en increibles imanes eróticos a partir de los 35 como poco. Para aclarar este punto pongamos algunos ejemplos de hombres técnicos realmente irresistibles:

  • Bill Gates
  • MacGyver
  • Etcétera

Las mujeres ingenieros se vuelven irresistibles cuando alcanzan la madurez sexual y permanecen en ese estado hasta unos treinta minutos después de su muerte clínica. Más si el día es especialmente caluroso.


HONESTIDAD

Los ingenieros son siempre personas honestas tanto en el campo técnico como en el personal. Por ello es siempre una buena idea mantenerlos alejados de clientes, intereses románticos, y en general todas aquellas personas incapaces de aceptar la realidad. Sin embargo a veces los ingenieros “modifican” la verdad para ahorrarse esfuerzos. Es decir, dicen cosas que suenan como mentiras pero que técnicamente no lo son porque no se espera que nadie se las crea. He aquí una lista práctica:

  • “No modificaré nada sin avisarte primero."
  • “Te devolveré tu raro-exótico-y-caro cable mañana."
  • “Necesito un nuevo ordenador para este trabajo."
  • “No estoy celoso de tu nuevo ordenador."

AHORRO

Los ingenieros son personas MUY ahorrativas. Esto no es debido a falta de dinero o tacañería, solo que cada situación de gasto es únicamente un problema de optimización: “¿Cómo puedo salvar este escollo conservando la mayor cantidad de dinero posible?"

PODER DE CONCENTRACION

Si hay algo que verdaderamente distingue a un ingeniero es la habilidad de concentrarse en un tema hasta el punto de excluir cualquier tipo de interacción con el medio. Esto lleva a veces a declarar a algunos ingenieros muertos antes de tiempo. Algunas casas funerarias situadas en lugares donde suelen residir estás personas han implantado una normativa de chequeo antes de empezar a procesar los cuerpos. Cualquier persona con una titulación de ingeniero o con experiencia en la programación de ordenadores es llevada a una salita en la que permanece durante unos cuantos días para ver si él/ella sale del trance en ese tiempo.

RIESGO

Los ingenieros odian los riesgos. Intentan eliminarlos siempre que sea posible, por tanto. Esto es bastante razonable, ya que cada vez que un ingeniero comete un pequeño error, los medios de comunicación (gente de letras) montan un enorme barullo como si fuese el fin del mundo. Ejemplos de mala prensa para los ingenieros:

  • Hindenberg.
  • La lanzadera Challenger.
  • El telescopio espacial Hubble.
  • Apollo 13.
  • El Titanic.
  • Ford Pinto.

El cálculo riesgo/recompensa en los ingenieros se podría traducir a algo como esto:

RIESGO: Humillación pública y la muerte de miles de inocentes.
RECOMPENSA: Un certificado de “te queremos” cuidadosamente plastificado.

Siendo como son gente práctica, los ingenieros sopesan esta situación y llegan a la conclusión de que el riesgo no es bueno. La mejor manera de eludir estos riesgos es advertir que un proceso es técnicamente imposible debido a razones que son demasiado complicadas para ser expuestas. Si este enfoque no es suficiente como para disuadir a los jefazos del proyecto, entonces el ingeniero se retira a una segunda línea de defensa prácticamente impenetrable: “Bueno, es técnicamente posible pero el coste de la operación sería muy alto."

EGO

Conscientes de que un poco de ego siempre es bueno, hay dos factores fundamentales que influyen en la autoestima de los ingenieros:

  • Lo listos que son.
  • Cuantos aparatos alucinantes poseen.

La manera más rápida de hacer que un ingeniero resuelva un problema es declarar en presencia suya que el problema es imposible de resolver. Ningún ingeniero puede ignorar un problema imposible. Ninguna enfermedad o distracción es suficiente para distraer a un ingeniero de su tarea una vez se ha prometido resolver el mismo. Este tipo de retos se suelen convertir rápidamente en algo personal - Una batalla entre el ingeniero y las leyes de la naturaleza.

Los ingenieros pueden pasarse varios dias sin comida ni ningún tipo de higiene cuando están resolviendo un problema (otras veces es porque se olvidan). Cuando finalmente lo resuelven, experimentan una oleada de ego invadiendo su cuerpo que es mucho mejor que el sexo - incluyendo el que involucra a otras personas.

Nada es más amenazador para un ingeniero que la sola sugerencia de que alguien tiene más habilidad que él para algo. Las personas normales a veces utilizan este conocimiento a modo de palanca para extraer más trabajo de un ingeniero: Cuando un ingeniero dice que algo no se puede hacer (una frase en clave que traducida quiere decir que no es divertido hacerlo), algunas personas inteligentes han aprendido a mirar al ingeniero con una mirada compasiva y decir algo como: “Oh! Ya veo… Bueno iré a preguntarle a (nombre de otro ingeniero). El sabrá como hacerlo.” Llegados a este punto, es mejor que la persona normal no se interponga entre el ingeniero y el problema, ya que éste se lanzará a por ello como un chihuahua hambriento sobre una rodaja de mortadela.

“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distigue del desertor y del cobarde".

A propósito: ¿Ingeniero viene de “ingenio” o de “ingenuo"?

A los que han leido estos dos posts y tienen como pareja o amigo algún ingeniero, se comportan así como se les describe???

6 ago 2008

Análisis de un ingeniero I

Buscando información para mi primer informe de diagnóstico comercial en mi nuevo trabajo, leí este texto de Luces de Septiembre, que describe de una manera graciosa algunas cualidades (o tal vez no) o excesos sobre los ingenieros y tengan presente que fue escrito por Scott Adams quien es un licenciado en economía (Daniel y ahora que diras..) y tiene un MBA en la universidad de California. Es autor de la tira diaria Dilbert, una crítica ácida y mordaz contra la manera de trabajar de las grandes empresas. La trama de este cómic se desarrolla en el contexto de lo cotidiano para millones de empleados: políticas de oficina, jefes sin idea de lo que hacen, compañeros de trabajo molestos, asignaturas sin sentido, juntas eternas. El mismo tipo de cosas que la gente odia en su trabajo diario son las que provocan las carcajadas en Dilbert. Su web: Dilbert.com (en ingles) y este post tiene segunda parte. Ahora sí mis amigas Fiore y Jassy podran entender mejor a sus amores, ellos ingenieros informáticos, tal vez tan locos como los que se describe aquí.....

(Por Scott Adams)

Las personas que trabajan mano a mano con la ciencia y la tecnologia no son como las demás personas. Esto puede resultar frustrante para aquellos no-técnicos que tengan que tratar con ellos. El secreto consiste en entender las motivaciones de estos personajes. Este artículo les enseñará todo lo que deben saber al respecto.

TEST DE IDENTIFICACION DE INGENIEROS

Una persona entra en un cuarto en el que un cuadro cuelga torcido. Podemos afirmar con seguridad que es un ingeniero si..

  1. Lo endereza.
  2. Lo ignora.
  3. Se compra un programa de CAD y se pasa los siguientes seis meses diseñando un marco autoajustable que funciona a base de energía solar, gritando de cuando en cuando su creencia de que el inventor del clavo no tenía ni puta idea de como hacer bien las cosas.

Respuesta correcta: “C”.

INGENIEROS Y SOCIEDAD

Los ingenieros tienen diferentes objetivos en lo que a las relaciones sociales respecta del resto del mundo. Las personas “normales” esperan conseguir de las relaciones sociales una serie de objetivos muy poco realistas:

  • Conversación estimulante y amena.
  • Contactos sociales de importancia.
  • Un sentimiento de integración entre los demas seres humanos

Al contrario que las personas “normales”, los ingenieros tienen unos objetivos racionales y bien definidos de lo que se debe esperar de la relacion social:

  • Irse a casa tan pronto como sea posible.
  • Evitar ser invitados a eventos aburridos.
  • Demostrar superioridad mental y profundos conocimientos de todas las materias existentes.

FASCINACIÓN POR LOS “APARATITOS”

Para el ingeniero, toda la materia del universo puede dividirse en dos categorias:

  1. las cosas que deben ser arregladas, y
  2. las cosas que deberán ser arregladas después de que haya tenido unos momentos para juguetear con ellas.

Los ingenieros resuelven problemas. Si no tienen problemas a mano en un momento dado, se crearán problemas nuevos. La gente normal no suele entender este concepto; ellos creen (erroneamente) que si algo no está roto, no tiene por qué tocarse. Los ingenieros creen que si no está roto, es que todavía no tiene suficiente funcionalidad.
Ningún ingeniero mira un mando a distancia de televisión sin preguntarse que se necesitaría para transformarlo en una pistola láser. Ningún ingeniero se da una ducha sin preguntarse si algún tipo de teflón podría convertir el ritual diario de la ducha en algo innecesario. Para el ingeniero, el mundo es una caja de juguetes sub-optimizados y carentes de funciones.

VESTIMENTA Y APARIENCIA

Las ropas son el objetivo de menor prioridad de un ingeniero, suponiendo que los requisitos básicos de temperatura y decencia estén cubiertos. Si ninguna extremidad está congelándose o inmovilizada y no hay genitales o glándulas mamarias balanceándose abiertamente a la vista de todos, entonces el objetivo de la vestimenta se ha cumplido. Cualquier cosa añadida es completamente superflua.

PASIÓN POR “STAR TREK”

Todos los ingenieros adoran la serie y las peliculas de STAR TREK y las han visto unas cuantas docenas de veces cada una, por lo menos. Para ellos es un pequeño milagro, ya que los ingenieros de a bordo del USS Enterprise tienen categoría de heroes y a veces incluso llegan a tener relaciones sexuales con alienígenas. Esto es mucho más interesante y sensual que la vida cotidiana de un ingeniero, que consiste principalmente en esconderse del mundo y hacer sexo sin la participación de otras formas de vida.

Continuara................

4 ago 2008

Nuevo: Header Queen

Las Cosas Que Uno Puede Decir

Si Fiore estreno nuevo Header con la ayuda amable de la siempre carismática Truly, yo tambien debia de hacerlo y claro ...... contando otra vez con el arte infaltable de Truly, quien es toda una artista en el trabajo de crear Header's. Solo me vasto un "por favor" para que ella sencillamente me ayude a ponerle fashion a mi blog y vaya que si quedo estupendo. Y la tarea no fue tan facil, porque casí desconfiguro totalmente el blog, pero la paciencia que nos caracteriza nos ayudo. Miles de gracias a la risueña y benevolente Truly y también a mi gran amigo Orlando que me ayudo a cuadrar mejor el tamaño del header. Siempre se puede contar con personas como ellos.

Ahh y sobre el Header, pues ya se habran dado cuenta que, el que engalana y encabeza el blog es el gran Freddie Mercury, lider de la gran banda QUEEN del cual soy fanático a morir. La imagen es de su concierto en Wembley.

"The Show Must Go On"

1 ago 2008

Un ingeniero es ..........

Pasaba por Web@lia y encontre otra curiosidad de nosotros los ingenieros, anteriormente ya puse otra en este post, es que a veces nosotros los ingenieros somos tan incomprendidos (seguro que sí!!!) que tuve que hacer un copy/paste para que nos entiendan. Y de pasadita así de rapidito tipo flash quiero comentarles que como en Lima han hecho una Reunión Blogger (Ver en Proyección Personal), aca en Huánuco ya estamos por cumplir un año desde la última vez que algunos bloggers nos reunimos (aca el post de esa reunion), ahora mi amigo Orlando y Yo vamos a organizar otra reunión, pero esta vez con un detalle singular, que lo llamaremos BarCamp Perú y estamos haciendo los preparativos necesarios para que se realize de lo mejor. En el siguiente post les comentare más detalles, pero ya vayan visitando nuestra web del BarCamp Huánuco - Perú. (Qué es un BarCamp?)

Un ingeniero es ......

- Un Ingeniero no es que sea prepotente, es que está rodeado de inútiles.

- Un Ingeniero no tiene el ego muy Grande, es que el cuarto es muy chiquito

- No es que quieran tener la razón siempre, es que los otros siempre se equivocan.

- Un Ingeniero no es que carezca de sentimientos, es que Los otros son unas nenas lloronas

- Un Ingeniero no tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de vida particular.

- Un Ingeniero no ve el mundo, lo cambia.

- Un Ingeniero no es que sea un crecido, es que los simples mortales no lo comprenden.

- Un Ingeniero no es un ser calculador y frío, simplemente, le parece divertido pasar por encima de la gente común.

- Un Ingeniero no es un Enredador, es que los usuarios se enredan porque no entienden nada.

- Un Ingeniero no es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes.

- Un Ingeniero no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para que demonios gastan sus valiosas energías en bobadas.

- No es que el trabajo los absorba es que… De que carajos estaba hablando?

- Un Ingeniero no comete errores, solo prueba si los demás estaban prestando atención!!

- No es que se crean la gran cosa, ES QUE LO SOMOS!!!