7 sept 2007

La Música En Nostalgia: Freddie Mercury Y Pavarotti

El mundo de la música tuvo esta semana dos acontecimientos trascedentales. Uno por recordar un año más de su nacimiento de una de las grandes figuras del rock mundial y otro de una irreparable pérdida en el mundo de la música clásica. Se trata en primer lugar de Freddie Mercury, personaje que nació en Zanzíbar el 05 de septiembre de 1946 y murió el 24 de noviembre de 1991 en Londres victima de una neumonía bronquial asociada al sida. Personalmente me considero un fans de Freddie y de su Banda Queen, ya a muchos de mis amigos y en especial a mi familia les tengo algo "cansados" cuando a diário me dispongo a escuchar su legado musical. Pero no me queda otra, es que como si con esos acordes musicales, con la voz de Freddie y en conjunto con la banda empiezo mejor el día. Si Farrokh Bulsara (Nombre de pila de Freddie) estuviera vivo hasta ahora, pues ya estaría cumpliendo sus 61 años de vida. De seguro que este personaje carismático, desenfadado, extravagante, glamoroso y showman por naturaleza no los estaría festejando con sus acostumbrados excesos, fiestas llenas de dark queen, hombres vestidos de mujeres, travestis y mucho alcohol; porque el mismo en alguna oportunidad se sentía algo "maduro" como para estar cometiendo sus excesos. No había sujeto más irreverente que Freddie cuando tenia a su publico, a sus fans en la palma de sus manos, adoraba de las presentaciones en vivo porque le gustaba cautivar a sus fanaticos. En el escenario se convertia para ser un personaje con mucha energía, adoraba el glamour. Pero en la intimidad de su hogar el mismo se confesó ser un personaje aburrido que pasaba todo el día entre sus gatos y de compras. Ahora el mundo musical lo recuerda con mucha nostalgia, miles de fans han debido esta semana desempolvar sus discos y escucharlos hasta el cansancio. Yo lo hice!!!. Damián De Luca en una dedicatoria para Fredie, que los recomiendo que lo lean, describe su calidad vocal así: "La calidez en su manera de cantar logra el punto justo para seducir. Su voz parece perfecta, pero a la vez es tan humana y cálida, que enamora. " Generaciones pasaran y su musica no se olvidara. Los que crecimos escuchandole seguiremos haciendolo y los que recien se enamoran de su musica, terminaran casandose con ella.

Sí el 05 de septiembre del 2007 es una fecha para recordar el nacimiento de este mítico artista, el 06 de septiembre del 2007 sera una fecha para lamentar la pérdida de uno de los mas notables personajes de la musica Opera. Además de su potente voz, el tenor italiano era un hombre encantador, que conquistaba al público con su carisma y sencillez.
Lejos de esos ídolos inalcanzables del bel canto, Pavarotti se mostraba como un hombre común y corriente, y se ocupó de de acercar la música clásica a toda la gente.
No soy muy conocedor de este genero ni de su trayectoria musical pero encontre un artículo interesante de la web Mercado Digital en la que menciona que Pavarotti era un analfabeto musical: "Pavarotti tenía además otro defecto típico de cantantes antiguos: “era analfabeto musical”, recuerda el crítico Paolo Isotta. “Debía aprender de memoria óperas enteras”. Eso lo llevó a preferir torneos de arias y romanzas, como los protagonizados con el mexicano Plácido Domingo y el español José Carreras. " (Aqui la Nota Completa).

Lo que une a Pavarotti y a Freddie no es tanto que los dos son genios musicales, sino que Pavarotti creó un album llamado Pavarotti & Friends, quien junto a otros musicos importantes como Sting, Zucchero, Suzanne Vega y el mítico Brian May quien fue junto con Freddie fundador de la Banda Queen, dieron un aporte importante a la musica contemporanea.

Ya solo quedara recordar a estos dos grandes e imponentes iconos de la cultura musical, cada uno en su esquina musical, pero muy importantes en cada uno de ellos. El mundo siempre recordara su existencia.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fr@nk aprovecho tu espacio para comentarles que en la Librería Virtual de El Gato Descalzo estoy ofreciendo el libro:

*Del Río al Mar. Antología que reúne más de 30 años de poesía de Graciela Briceño, hija ilustre del departamento de Huánuco.

Incluye textos de Mario Benedetti, Washington Delgado, Augusto Tamayo Vargas, entre otros, fotos y más.

Además de diversos libros de autores peruanos (Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Lima, Pucallpa, etc.) y extranjeros. Novelas, cuentos, ensayos, investigaciones.

Mayor información escribiendo a: cosasquemepasan@gmail.com

Saludos.

http://elgatodescalzo.wordpress.com/

Anónimo dijo...

MUy bueno el artículo sobre Freddie y Pavarotti, igual soy fan de Freddie Mercury y Queen.

Dejo aqui un foro donde pueden dar a conocer sus opiniones sobre Freddie y Queen

http://mercuryqueen.forosonline.es/foro/index.php

Saludos

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!