8 ago 2008

Análisis de un ingeniero II

(Click en la imagen ilustrativa para entender el tema)
Esta es la segunda y última entrega del análisis de un ingeniero (aquí la primera parte). Acuarius tambien se unio al grupo de chicas bloggers con novios ingenieros entonces a ella tambien le caera como anillo al dedo lo que se describe aquí. En este post tocamos temas como es que se comporta un ingeniero con las mujeres, en una cita o en el matrimonio (asi que chicas si estan con un ingeniero se sacaron la loteria) ,el ahorro que es una virtud del ingeniero (aunque yo soy más derrochador), como manejan los riesgos que tanto le apasionan y se convierte en su rutina, su poder de concentración que hasta nos hace olvidar el dia en que estamos por solucionar un problema (puedo dar fé de eso) y por último algo que siempre nos tachan (no se porque) es el ego creo que muy altruista de nosotros los ingenieros y cabe recalcar aquí que solo es una descripción y no una generalización eh!!

SALIDAS, CITAS, MATRIMONIO, ETC.

Salir con alguien nunca es fácil para un ingeniero. Una persona normal utilizará diversos métodos para crear un falso atractivo. Los ingenieros son incapaces de ello, pues supondría darle más importancia al aspecto que a la funcionalidad.
Afortunadamente, los ingenieros tienen una gran ventaja: son universalmente reconocidos como un excelente material para el altar: inteligentes, fiables, con un buen empleo, honestos y muy convenientes para tenerlos a mano cuando se necesita reparar algo. Así que, a pesar de que pocas personas se citarían con un ingeniero, la mayoría están deseando casarse con ellos, produciendo así hijos ingenieriles que tendrán unos trabajos excelentemente remunerados mucho antes de perder su virginidad.
Los hombres ingenieros alcanzan su máximo atractivo sexual después que los hombres normales, convirtiéndose en increibles imanes eróticos a partir de los 35 como poco. Para aclarar este punto pongamos algunos ejemplos de hombres técnicos realmente irresistibles:

  • Bill Gates
  • MacGyver
  • Etcétera

Las mujeres ingenieros se vuelven irresistibles cuando alcanzan la madurez sexual y permanecen en ese estado hasta unos treinta minutos después de su muerte clínica. Más si el día es especialmente caluroso.


HONESTIDAD

Los ingenieros son siempre personas honestas tanto en el campo técnico como en el personal. Por ello es siempre una buena idea mantenerlos alejados de clientes, intereses románticos, y en general todas aquellas personas incapaces de aceptar la realidad. Sin embargo a veces los ingenieros “modifican” la verdad para ahorrarse esfuerzos. Es decir, dicen cosas que suenan como mentiras pero que técnicamente no lo son porque no se espera que nadie se las crea. He aquí una lista práctica:

  • “No modificaré nada sin avisarte primero."
  • “Te devolveré tu raro-exótico-y-caro cable mañana."
  • “Necesito un nuevo ordenador para este trabajo."
  • “No estoy celoso de tu nuevo ordenador."

AHORRO

Los ingenieros son personas MUY ahorrativas. Esto no es debido a falta de dinero o tacañería, solo que cada situación de gasto es únicamente un problema de optimización: “¿Cómo puedo salvar este escollo conservando la mayor cantidad de dinero posible?"

PODER DE CONCENTRACION

Si hay algo que verdaderamente distingue a un ingeniero es la habilidad de concentrarse en un tema hasta el punto de excluir cualquier tipo de interacción con el medio. Esto lleva a veces a declarar a algunos ingenieros muertos antes de tiempo. Algunas casas funerarias situadas en lugares donde suelen residir estás personas han implantado una normativa de chequeo antes de empezar a procesar los cuerpos. Cualquier persona con una titulación de ingeniero o con experiencia en la programación de ordenadores es llevada a una salita en la que permanece durante unos cuantos días para ver si él/ella sale del trance en ese tiempo.

RIESGO

Los ingenieros odian los riesgos. Intentan eliminarlos siempre que sea posible, por tanto. Esto es bastante razonable, ya que cada vez que un ingeniero comete un pequeño error, los medios de comunicación (gente de letras) montan un enorme barullo como si fuese el fin del mundo. Ejemplos de mala prensa para los ingenieros:

  • Hindenberg.
  • La lanzadera Challenger.
  • El telescopio espacial Hubble.
  • Apollo 13.
  • El Titanic.
  • Ford Pinto.

El cálculo riesgo/recompensa en los ingenieros se podría traducir a algo como esto:

RIESGO: Humillación pública y la muerte de miles de inocentes.
RECOMPENSA: Un certificado de “te queremos” cuidadosamente plastificado.

Siendo como son gente práctica, los ingenieros sopesan esta situación y llegan a la conclusión de que el riesgo no es bueno. La mejor manera de eludir estos riesgos es advertir que un proceso es técnicamente imposible debido a razones que son demasiado complicadas para ser expuestas. Si este enfoque no es suficiente como para disuadir a los jefazos del proyecto, entonces el ingeniero se retira a una segunda línea de defensa prácticamente impenetrable: “Bueno, es técnicamente posible pero el coste de la operación sería muy alto."

EGO

Conscientes de que un poco de ego siempre es bueno, hay dos factores fundamentales que influyen en la autoestima de los ingenieros:

  • Lo listos que son.
  • Cuantos aparatos alucinantes poseen.

La manera más rápida de hacer que un ingeniero resuelva un problema es declarar en presencia suya que el problema es imposible de resolver. Ningún ingeniero puede ignorar un problema imposible. Ninguna enfermedad o distracción es suficiente para distraer a un ingeniero de su tarea una vez se ha prometido resolver el mismo. Este tipo de retos se suelen convertir rápidamente en algo personal - Una batalla entre el ingeniero y las leyes de la naturaleza.

Los ingenieros pueden pasarse varios dias sin comida ni ningún tipo de higiene cuando están resolviendo un problema (otras veces es porque se olvidan). Cuando finalmente lo resuelven, experimentan una oleada de ego invadiendo su cuerpo que es mucho mejor que el sexo - incluyendo el que involucra a otras personas.

Nada es más amenazador para un ingeniero que la sola sugerencia de que alguien tiene más habilidad que él para algo. Las personas normales a veces utilizan este conocimiento a modo de palanca para extraer más trabajo de un ingeniero: Cuando un ingeniero dice que algo no se puede hacer (una frase en clave que traducida quiere decir que no es divertido hacerlo), algunas personas inteligentes han aprendido a mirar al ingeniero con una mirada compasiva y decir algo como: “Oh! Ya veo… Bueno iré a preguntarle a (nombre de otro ingeniero). El sabrá como hacerlo.” Llegados a este punto, es mejor que la persona normal no se interponga entre el ingeniero y el problema, ya que éste se lanzará a por ello como un chihuahua hambriento sobre una rodaja de mortadela.

“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distigue del desertor y del cobarde".

A propósito: ¿Ingeniero viene de “ingenio” o de “ingenuo"?

A los que han leido estos dos posts y tienen como pareja o amigo algún ingeniero, se comportan así como se les describe???

7 comentarios:

Unknown dijo...

Algunas sí, otras no, es que mi chico es único
:D

bso

Martin Balbuena dijo...

Ehhh....maso. Pero según tu descripción yo podría ser ingeniero, si no fuera por eso de ahorrativo
:P
saludosssss

EmPapeLada dijo...

Wow, vaya que si te has tomado el trabajo de detallar ciertos aspectos. Yo no puedo dar fe de eso, nunca he tenido un novio ingeniero, pero sí he visto como se comportan con sus enamoradas, es más, conozco el caso de una nutricionista que se casó con un ingeniero, y bueno, les va muy bien.

Eso es verdad, las mamás quieren que sus hijas se casen con un doctor, un abogado o un ingeniero... es algo trillado también.

Pero creo que más allá de eso, el que hayas dicho que "cabe recalcar aquí que solo es una descripción y no una generalización" es muy importante, porque esto podría generar más de una discusión.

Saludos!

Anónimo dijo...

Chevere tu post. Cheveres las cualidades de los ingenieros. Pero y donde quedan los ingeniebrios? Digo, porque algun vicio deben tener no? En fin...

Acuarius dijo...

si la mayoria de las cosas es vdd :P

muy entretenido, jeje

Dragón del 96 dijo...

Jajaja, creo que donde si aciertas al 100% es en la parte del ego. No hay nada mas orgasmeante que resolver un problema que te ha tomado días en encontrarle una solución.

Sobre lo ahorrativo... eso ya es genetico en mi, pero si se puede...

E ingeniero viene de ingenio, pes... tengo una larga historia con eso.

Slaudos.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Fiore: Ya sabemos que es unico, el unico que te aguanta jejeje. Besos.

Martin Balbuena: Aja!!! ahi si ya fuiste.....por lo menos yo soy mas gastalon...

Empapelada: SI no has tenido un novio ingeniero pues que esperamos, yo estoy soltero y disponible ah jajaja (lo mismo le dije a truly xD)

Ingeniebrios: Yo soy el presidente de ese club. Quieres unirte?

Acuarius: Todas diria yo.

Dragon del 96: Tienes razon aunque yo no lo practico pero por ahi que a veces se me escapa es lo del ego. Eso es un mala costumbre. SI no supiera yo, que si resuelvo el problema de la empresa donde estoy tabajando me creere super ingeniero jejeje