27 nov. 2008

Pasta para motivar

“....Muy bien Frank, tu exposición fue muy motivadora. Equilibraste la parte teórica con la práctica para hacernos ver nuestros errores como organización y ver un nuevo enfoque en la empresa. Yo te felicito por iniciar esta reunión y déjame decirte que tienes pasta para orador y motivador......

El momento cumbre en la relación entre jefe y trabajador en una empresa se da cuando el primero queda satisfecho por el accionar del segundo y este recibe una calida felicitación que le motiva aún mucho más por esforzarse a mejorar día a día. Justamente esto es lo que me paso este lunes, cuando dirigí una reunión que ya estaba planificado desde la semana pasada, en donde tenía que exponer los temas relevantes de un diagnostico organizacional que se hizo. La razón para que yo proponga esta reunión al gerente es que necesitamos un cambio de actitud e inyectar altas dosis de compromiso, motivación e identidad con la empresa; valores fundamentales que tiene que quedar muy en claro en toda la organización para poder formular una visión y misión consistente con nuestro negocio que es la alimentación sana y de calidad. Como les conté en el post anterior, hemos hecho el trabajo de crear productos nuevos para introducirlos al mercado, por lo tanto se necesitaba comprometer, motivar y crear una identificación con lo que se esta logrando. Sin esos valores cualquier estrategia que se pueda adoptar quedara huérfana sino generamos el cambio.

Les confieso que me sentí sumamente nervioso al iniciar mi exposición, que no era tan simple como lo hacia en la universidad, porque ahora delante mío no estarían sentados mis compañeros de clase y mi profesor, sino el grupo de trabajadores y los gerentes de la empresa; por lo tanto, tenía que dirigirme con una claridad absoluta. Me prepare muy bien durante la semana para explicar muy bien todos los puntos que consideraba en mi exposición y a la vez dejarme entender, porque como ustedes saben, una cosa es saber y otra dejarse entender. Ya en plena marcha de la exposición al ver los rostros de atención y conformidad de los que me oían es que los nervios desaparecieron y agarre confianza a tal punto que para finalizar la reunión deje muy en claro tres reflexiones que a todo el grupo les gusto y de alguna manera resume todo lo explicado durante la reunión. Comparto con ustedes las reflexiones de mi reunión:

“Como equipo EKHU’S Necesitamos patear la pelota de NUESTROS PRODUCTOS hacia el arco del MERCADO y vencer al arquero que es nuestra COMPETENCIA para anotar el gol del ÉXITO”

“En la Fórmula 1 no solo se necesita de un buen piloto para ganar, sino que todo el equipo cumpla sus funciones con compromiso, actitud e identidad.”

“No se necesita ser EXCELENTES para ACTUAR, sino ACTUAR para ser EXCELENTES.”

El asunto no era buscar culpables sino encontrar soluciones a los problemas y eso fue lo que les agrado al final de todo. Fue hermoso también que al termino de la reunión todos comentaban sobre sus nuevas motivación y compromisos que querían adoptar para un solo beneficio, todos se fueron contentos y al día siguiente otro ambiente reinaba en la empresa lo cual espero que siga prosperando, porque todas las personas en cualquier aspecto de nuestra vida siempre necesitamos una sacudida de motivación para volver a tener la misma confianza y seguir en el camino del cambio constante.

14 comentarios:

dmoOn dijo...

Felicitaciones!!!
Es genial cuando una expo en la que uno ha trabajado tanto, llega a las personas.
Que te hayan dicho que tienes madera de motivador! colgaras alguna vez un discursito? =]

mi despertar dijo...

SOS GENIAL no te pierdas Saludos desde Miami

chOc dijo...

Buena voz man! y felicitaciones! =D

Fiore dijo...

Bien merecido!!!
felicitaiones ;)

bso!

¤Jû€nðy dijo...

pues mis felicitaciones "sr motivador" ;)
y de hecho! ver q al final lograste el objetivo es halagador =)
...
ese dibujit lo he visto.. xor donde ¿?

ta bonito xD

El Aletz dijo...

Uyy!! que padre!! congratulationss!!

Chien dijo...

Estupendo hermanito...

Orgulloso de usted.

Saludos y siga asi...

Elmo Nofeo dijo...

¿Y que tal iría de político?,
los de ahora deprimen cuando hablan
o asquean por la cola que manejan.

Saludos.

Maria Vanessa dijo...

"El asunto no era buscar culpables sino encontrar soluciones a los problemas y eso fue lo que les agrado al final de todo".

Fue lo mejor de todo el post =)

Besos!

Muñekita! dijo...

pues felicitaciones^^

a mi me gusta ser la lider para tener simepre el control..o algo asi xD

buen fin de semana!!

besos!

karen dijo...

ola! otra vez por estos lares xD!


quisiera poder poner algo de empeño en lo que hago pero nica no me sale ¬¬ porque no me interesa xP

Nelly dijo...

Amigoooo Felicitaciones!!

Besos!!

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

dmoOn: me prepare casi una semana, porque era la primera vez que me iba a dirigir ante los trabajdores de una empresa. lo bueno que todo salio bien. gracias.

Mi Despertar: claro que no me perdere. gracias x los saludos.

Choc: gracias amigo.

Fiore: gracias fiore

¤Jû€nðy: gracias por esas felicitaciones y no creo que hallas visto ese diseño ah...es único-.

>El Aletz: gracias

Chien: gracias comparito, vamos pa'lante

Elmo nofeo: nada que ver, no me gusta la política.

María Vanessa: Pues ese era el asunto de esa reunión.

Muñekita: todos podemos ser lideres pero no para tener el control, sino para ser un ejemplo.

Karen: animate ponle mas ganas y veras que te saldran buenas cosas.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Nelly: llegas tarde a las respuestas a los comentarios ajja. pero muchas gracias por esos buenos deseos