17 feb 2009

Claúsulas

Dice el dicho: “Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Y es en ese entonces cuando uno recién le quiere dar valor a las cosas que en algún momento formaron parte de tu vida y lo perdiste.
De todas mis relaciones formales y las que no, siempre he buscado el amor de aquella mujer. Casi siempre se me fue esquivo el amor a pesar de que yo colmaba de detalles y mucho cariño a la mujer que estaba conmigo. Y hubo un momento en mi vida que encontré lo que siempre buscaba; una mujer que me amo por completo, que me entrego su amor sin condiciones. Sentía por primera vez que alguien se preocupaba por mi, que era detallosa conmigo, que me engreía, en resumen todo lo que un hombre puede desear de una mujer cariñosa lo tenia conmigo. Pero el hombre alguna vez se vuelve estúpido creyendo ser dueño de ese amor para así poder manejarlo a su antojo. El amor así como empieza termina y algunos comparan al amor con el acto de regar una planta: cuando se le cuida con cariño y se le riega cada vez que sea necesario esa planta crecerá hermosa, pero si la descuidamos y no la regamos, se marchitara en brevísimo tiempo y de igual manera cuando somos demasiado cuidadosos y la regamos con mucha constancia la planta terminara ahogándose y finalmente muriendo. Eso me paso a mi hace pocos años atrás; tenia el amor que tanto he deseado de mis anteriores relaciones, pero lejos de cuidarlo y regarlo termine por hacerlo marchitar para luego arrepentirme queriendo arreglar las cosas cuando ya eran demasiado tarde. Desde esa vez aquella mujer siempre ha estado en mis pensamientos y en mi vida, porque luego de ella y de saborear su inmenso amor, jamás volví a sentir algo así de ninguna otra mujer. Entonces es cuando me doy cuenta de lo tonto que fui y de lo que perdí por creer que un amor sin entregarle amor será siempre igual. Se podrá tener el amor de tu familia y el cariño de tus amigos, pero eso no basta cuando no se tiene el amor verdadero de una mujer. Podrás salir con otras mujeres pero no satisfaceras a tu corazón que siempre estará buscando un sentimiento verdadero.
Como les dije, aquella mujer, siempre ha estado en mis pensamientos y sobre todo en mi vida. Siempre nos hemos estado viendo y siendo amigos. Yo no podía olvidarla y todo eso hizo que reflexionara sobre todos mis errores de nuestra primera relación y empecé a meditar que la necesitaba en mi vida y que podía cambiar y entregarle mi amor, aquel amor que ella esperaba de mí.

Hace días atrás hice lo que ella mas odia: embriagarme. Buscaba un momento exacto para decirle lo que sentía y quería que fuese antes del 14 de febrero. Dos días antes de esa fecha mi ebriedad hablo por mi y cometiera ese gran error. Todos esos días hasta ayer me ha tenido en suspenso, porque a pesar de que ese día me dijo cosas muy hirientes se que en el fondo solo ha estado molesta por mi estado, pero si sentí que algo de positivo traería esa conversación. Y no me equivoque, ya que ayer luego de una larga conversación decidió darme una oportunidad más.
Mi corazón palpitaba a mil por la oportunidad brindada ya que ambos sabíamos que tenemos muchas cosas en común y que nos necesitamos. Pero cosa extraña y tal vez les halle pasado a ustedes cuando han vuelto otra vez con sus ex es que le den a uno una larga lista verbal de condiciones como una especie de cláusulas para un contrato. En esa conversación prácticamente me resumió todos mis errores y las cosas que no le gustan de mi y lógicamente quiere que yo cambie. ¿Porque las mujeres serán muy meticulosas en esas cosas? Es una pregunta que ahora me hago. Yo también tenia toda una gama de reclamos, condiciones, cláusulas o como quiere llamársele, pero no era el momento (o tal vez si) para ponerlas en debate. Ni siquiera debate porque fue tajante. Ya parecía que estaríamos negociando un contrato de enamorados.
Lejos de todas esas cláusulas, que en muchas de ellas tiene razón, el fin primordial para ella es que nuestra nueva relación de pareja empiece a funcionar mucho mejor que la primera vez. Ya que ahora nos conocemos, sabemos de nuestros errores, no queremos que se vuelva a repetir. Por mi parte tengo la voluntad de hacerlo, de cumplir sus condiciones. Bueno para serles sincero le dije que si a todo lo que me pidió, pero se que algunas cositas no se va a poder, pero solo es cuestión de saber hacerla. ¿No creen ustedes eso amigos bloggers? Por lo tanto se quedara contenta en la medida que la vuelva a amar como ella se merece, pero que no me pida imposibles porque como varones nos conocemos de que pie cojeamos, así que a seguir adelante con esta relación y no dejar las pequeñas travesuras jajaja.
Muchas gracias a todos los que me enviaron esas postales por el día de la amistad, me hubiese gustado escribir esto antes de ese día pero por circunstancias ya mencionadas es que no fue así. De todas maneras gracias a todos ustedes amigos y amigas bloggers por sus buenos deseos y prometo seguir escribiendo.

15 comentarios:

Mama novata y curiosa dijo...

Tal parece que nos ponemos de acuerdo para escibir jajajja me alegra que estes buscando una estabilidad emocional amigo, pero por favor la bebida no es buena.. trata de cumplir todas las clausulas y las que no puedas dicelo !! y tu tambien dile que cosas quieres que cambie ella .. pero en forma indirecta.. mucha suerte con tu relacion un beso y un abrazo

dmoOn dijo...

Manya, que raro, a veces es bueno tener las cosas claras y hablar de todo eso, pero a veces me parece malzo estarle diciendo "Antes que nada, quiero que bla bla bla" como que mata el momento romanticon no?
siempre tengo ese problema y o mato el momento, o se dejan cositas al aire que luego pagas =[

suerteeee

Anónimo dijo...

Ay,amor,amor!Y quien no suspira por los poros al tener cerca de uno al amor verdadero? El alchol embriaga y esclaviza la mente,pero el amor verdadero embriaga el corazon y uno no sabe si en tales circunstancias se esta sobre la tierra o sobre la luna.
Cuando reina el amor puro y verddero no hay sometimientos ni condiciones que obedecer.El amor esta fuera del perimetro de las leyes, el amor no se somete a ninguna religion,el amor es una religion que pocos se aferran a seguirla.
Ya que reconquistaste el amor, porquien morias de a pocos, debes de estar volanto por las nubes de tanta felicidad.
Si valoras el amor de una nena, tienes que ser muy simple y agradecido al recibir un abrazo,un beso y una carica. Recuerda que no eres dueno de nadie; cada quien tiene sus propios suenos, cada quien se merece su libertad y su individualida.El problema comienza cuando te creyes el dueno del mundo, nadie es esclavo de nadie y nadie es dueno de nadie.Agradezca a Dios por ofrecerte una nueva manana,muchos no la recibieron; tu tienes la suerte de haber llegado hasta aqui,muchos no pudieron y encima tienes la suerte de tener de vuelta el amor que siempre ansiabas.Sientete feliz con un solo beso, nunca pidas mas,porque eso es mendicidad y el amor no se mendiga.
Si quieres diferenciarte de los demas, fijate si estas rebosando de amor,solo asi estaras apto de ofrecer a los demas.Si andas falto de amor no podras ofrecer, solo seras mendigo y moriras en tu vanidad.El dinero se va a la miercoles,y pocos lo recuerdan haber tenido; si ahorras amor sobre amor seras el mas rico del planeta,los mas miserables son los que mas tienen,porque cada centavo les cuestas muchos pensamientos y al final terminan sin pena ni gloria.

TU AMIGO, CESAR AUGUSTO.

Unknown dijo...

Siempre tener un equilibrio con quien estes se llega un buen arreglo

bsos de esposa primeriza y
Recién casada

Gary Rivera dijo...

pues es una oportunidad de oro la que has recibido, no la cagues!! (perdon por la expresion!!)

Haz tu mejor esfuerzo y si realmente te gusta la flaca, dale lo que te pide. Sonara recontra cursi y huachafo pero el amor sincero solo da y poco recibe!

QUisera que me pase lo mismo

Dragón del 96 dijo...

Solo una cosa cambiaría de tu post:

Dice: "... pero eso no basta cuando no se tiene el amor de una verdadera mujer."

YO, Ron Dragón del 96, cree que debe decir: "... pero eso mno basta cuando se tiene el amor VERDADERO de una mujer."

Como que se malentiende el post, no?

Por otro lado, hay algo que no me cuadro... como es eso de que los hombres sabemos de que pie cojeamos y no hay que dejar las pequeñas travesuras? Especifica a lo te refieres por travesura, pues si te refieres a cambiar azucar por sal o tocar el timbre y salir corriendo, pues normal, no?

Tranquilo!!! Y sé feliz.

Slaudos.

Anónimo dijo...

Hola Frank, siempre he dicho que para que un hombre pueda lograr todas sus metas, debe tener estabilidad emocional y eso te lo da una gran mujer, amigo, ¿sabes?, el romanticismo, la ilusión, la poesía pasan, luego de eso solo queda la realidad y dos personas con defectos y virtudes, que deberán aprender a aceptarse y a convivir juntos, pues de eso se trata, aceptarse, poniendo reglas claro, pero nada de imponer cosas.
Tú aun estás en esa etapa del romanticismo, vívela, si tienes que sufrir sufre, si tienes que ser feliz, se feliz, pero ya sabes, que eso pasa y queda la realidad y con ella vivirás el resto de tu vida.
En mi caso, mi esposa quien fue mi enamorada por muchos años, ha sabido mantener nuestra relación, perdonando y disculpando las torpezas que pude haber cometido, ¿sabes cual es el secreto?, aceptarla como es y hacerla sentir que ella es la mujer con la que quieres vivir el resto de tu vida, y siempre decirle tienes razón….jejeje….bueno eso es en mi caso que soy casado y tengo dos bebes.
Vive amigo y sigue escribiendo, que alivia tanto el corazón cuando lo necesita.
Escuché decir a alguien por allí, las cosas me salen bien cuado le hago caso a mi mujer, ellas son más lúcidas que nosotros Frank.

Maria Pía dijo...

al final si realmente estas enamorado...las cosas van a salir bien ponle ganas

Juendy.cz dijo...

bueno pues.. cumpla las clausulas!
xq si le dio una oportunidad mas.. no es bueno desperdiciarla no?

exitos!

Jassy dijo...

Sinceramente eso de que saben de que pie cojean es una excusa, cuando se ama a alguien no se esta por ahi con travesuras ni grandes ni pequeñas, ni dándoselas de " saber hacerla"
SI la quieres lucha con ella pero con honestidad
Suerte!

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Sheila: Gracias por los buenos deseos y no me queda otra que aceptar, pero no por siempre.

dmoOn: Tienes razon y eso mismo percibi. Estaba reinspirado y me salio con sus condiciones. Solo me quedo escucharla no mas.....

Cesar: Gracias amigo por tus buenas palabras. Me alegra que seamos paisamos y que ahora nos conozcamos por el msn. Saludos

Fiore: Espero no ser yo quien rompa ese equilibrio.

Dragon: Gracias amigo por hacerme ver el error, porque si suena feo. Lo arregle. Lo de las travesuras solo fue para ponerle sazon a este romanticismo.

Roberto Felipe: En eso si tienes toda la razon. Una mujer da mucha estabilidad emocional, sobre todo lo que ambos puedan sentir.

maPo: Enamorado enamorado no lo estoy, solo es una cuestion de falta de afecto creo, y ademas que con ella me llevo rebien. Y si le estoy poniendo ganas.

¤Jû€nðy: En eso estoy en esas estoy.....

Jassy: pues eso de travesuras es solo un descargo emocional, ni siquiera pienso en esas cosas. Solo me preocupa poder solucionar mi relacion con ella. Gracias amiga.

Anónimo dijo...

todo
desde el post hasta los comentarios

todo
es

¡PATÉTICO!

Nelly dijo...

Espero q ahora si funcione esta 2da. oportunidad.

Felicidades!

Besos!

Recomenzar dijo...

me encantó tu texto necesito tiempo para leerte volveré

Kate Vilca dijo...

GRacias por el comentario. Es bueno saber que hay gente que gusta de la poesía.