31 oct 2007

Reflexiones de Madrugada II

Que dificil es ser consecuente con lo que se pregona, que dificil es seguir el camino de lo correcto sin desviarnos ni un milimetro, que dificil es levantarse todos las mañanas con el mismo impetu, que dificil es seguir con el cambio. Dificil no es porque no lo podamos hacer, sino dificil es romper nuestros paradigmas diarios a los que nos acostumbramos y/o nos acostumbraron muchos años de nuestras vidas. Eso que a veces nos satisface y nos conlleva a tener una vida erronea es mas dificil de romper que la más dura de las rocas, sentimos que nos hace daño, sabemos que nos mortifica y destruye nuetro valioso tiempo pero sin embargo a veces parece que podemos dejar pasar para que el mismo tiempo lo olvide. Lastimosamente el tiempo no olvida, sino nos lo recordara cada minuto de nuestras vidas, cada sueño que tengamos, cada dia que despertemos estara presente esos recuerdos que nada productivo hemos hecho por nuestras vidas. Tal vez otras personas vean en nosotros muchas virtudes que resaltan, a veces parece que nosotros sabemos sobre la existencia de esas virtudes pero lo que las opaca son nuestras malas actitudes, nuestras malas costumbres, nuestra mala visión de la vida.
Pero todo llega a un punto en que el tiempo castiga y te sientes fastidiado por tu comun y apática forma de vivir; entonces el tiempo es el encargado de darte la cachetada para que puedas despertar de tu letargo no porque necesariamente sientes que ya es hora, sino porque ves a tu alrededor que algunos de los que te rodean tienen un mejor presente y un futuro muy envidiable que tu tambien lo puedes tener, siempre en cuando en nuestras mentes ya no existan la parsimonia, ni el conformismo y de una vez por todas optemos por un compromiso formal con la superación, la osadia y el triunfalismo.
Por sobre todas las cosas estoy convencido que si no rompenos nuestros propios paradigmas, actitudes y costumbres actuales, todo sera como un hoyo profundo en que caemos y caemos y no nos damos cuenta que muchas personas nos avientan sogas para sujetarnos y poder salir. Si bien es cierto nunca es tarde para poder empezar a mejorar nuestras vidas, tambien es cierto que con la edad muchos sueños se van difuminando de nuestras mentes y eso hara que solo actuemos para el dia a dia y no tengamos proyectos y planes futuros, por el simple hecho de que nunca aprendimos a tener convicciones fuertes en nuestras vidas.
Lo escrito aqui es una reflexión comun y personal, es lo que siento y me mortifica porque por mas que intento, termino divagando mi actuar y eso hace que me sienta mal. Como les dije el tiempo no olvida y nos recordara por el resto de nuestras vidas si supimos aprovecharla cada segundo de su existir. Si Dios nos da un nuevo amanecer es porque esta siendo generoso con nosotros dandonos una nueva oportunidad de demostrarle al tiempo que ese segundo de acciones no sera desperdiciado y sera aprovechado.
"Imagina una caja mediana. Y en ella comienzas a depositar piedras pequeñas. Cuando casi está llena, decides poner la piedra más grande. Ya no hay lugar para ella. Si quieres que la piedra más grande entre, es la que tienes que poner primero. Después, las piedras pequeñas. Hasta que se llene la caja......." (para leer la reflexion completa clic aqui) Asi es nuestra vida, si en ella llenamos de cosas pequeñas sin sentido va a llegar un momento en que querramos llenarlo de cosas grandes entonces ya no habra espacio. Si ocupamos nuestra caja de la vida todo el tiempo de cosas paganas, no habra espacio para cosas que le den valor a nuestra vidas y terminaremos por querer retirar esas cosas sin valor cuando ya no habra tiempo ni espaciopara hacerlo.
No matemos nuestro tiempo, no hagamos que el tiempo nos use a su antojo, nosotros tenemos el poder de manejarlo y hacer que nos sea productivo.

2 comentarios:

M. Vizcarra dijo...

veo que escribes mucho, esto te debe gustar bastante, bueno, a veces para no aburrime escribo algo en mi blog, pero nada muy interesante, algunos avisos, entre otras cosas, por ahora estoy viendo otras formas de publicacion de blogs y webs, hasta que haya aprendido bien. Da gusto que huanuqueños se adapten a esto de la web 2.0, por lo pronto estare mas ocupado en el diseño, pronto veras la web de la facu, ya casi esta lista, saludos

Sol dijo...

Lo hábitos, costumbres, manías son difíciles de romper, es cierto. Pero cuando nos llevan por caminos que no queremos andar, es bueno cortarlos cuanto antes porque se vuelven estilos de vida... ya irrompibles.

Cómo has estado Frank? Un abrazo.