30 ene 2008

Beneficios De La Cerveza Para La Salud

Y otra vez cayendo por los diversos rincones de los blogs, me tope con El Rincon De La Cerveza, un blog muy divertido que nos infoma a diario sobre diversos temas de ese liquido elemento que muchos de nosotros no lo podemos olvidar. La "chela" se ha convertido pues en elemento principal para diversas reuniones y cuestiones particulares. Les estrare mostrando tres entradas estupendas de ese blog. Para iniciar esta Los beneficios de la cerveza y luego para los mas cheleros (creo como yo....xD) como evitar una resaca y concejos practicos para curar la resaca.

Para aquellos que buscaban alguna excusa nutricional para tomar cerveza, acá les dejo este artículo. Lógicamente, hablamos de un consumo racional de la cerveza no de una tremenda tranca.

En principio, debemos indicar que la cerveza es una bebida natural y que contiene un bajo contenido en calorías (aprox. 42 Kcal por 100 ml), tiene bajo grado de alcohol, no contiene grasas ni azúcares y sí hidratos de carbono, vitaminas y proteínas, lo que la hacen recomendable para cualquier dieta equilibrada.

1) La cerveza promueve la secreción de jugos gástricos, facilita la digestión y estimula el apetito.

2) Su consumo moderado provoca una disminución de la retención de agua y actúa como diurético.
3)
Como se ha dicho, la cantidad de calorías de la cerveza es muy baja, es por ello que muchos médicos e investigadores sostienen que no existe una relación real entre la cerveza y el aumento de peso, esto pues un litro de cerveza equivale a 400 o 500 kcal, las mismas calorías que contiene un zumo de naranja.

4) Así también la cerveza contiene un alto contenido de minerales (unos 30), es decir, un litro de cerveza satisface casi la mitad de las necesidades diarias de magnesio de un adulto, y un 40% y 20% respectivamente de las necesidades diarias de fósforo y potasio. Esto permite que la cerveza tenga valores preventivos contra enfermedades del corazón y contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.

5) En cuanto a las vitaminas, la cerveza contiene vitaminas del grupo B, además de los grupos A, D y E. Por ejemplo, un litro de cerveza cubre el 35% de la necesidad diaria de Vitamina B6, el 20% de la B2 y el 65% de la niacina.

Así que después de todo, no tiene malo decir Salud!!! Al consumir una chela.
(Pero solo una chela ah!!!)

Tomado de: El Rincon De La Cerveza
Gracias a: ??

3 comentarios:

Orlando Bravo Jesus dijo...

Salud!!

Anónimo dijo...

Salud por ese blog! Lo revisé y esá bueno.

Lo más saludable: LA cerveza te facilita conseguir sexo sin gastar mucho. Adiós!

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

raulín raulón: no creo que no se gaste mucho ah...algunas no caen jaja