18 ene 2008

El Amor de Una Mujer

Hasta que punto una mujer puede cambiarte la vida?, hasta que punto una mujer pude direccionarte por el camino correcto?. Estas interrogantes deambulan por mi mente en estas semanas en las que mi vida ha pasado a ser muy tormentoso por los excesos que estoy comentiendo. A decir verdad estos excesos y y desvarios de mi vida ya vienen atacandome hace muchos años en los que pensaba que si podia cambiar por mi mismo y seguir para adelante. Muchos diran que no necesitamos de una mujer para cambiar nuestras vidas, que si no ponemos de nuestra parte jamas seremos felices, eso tambien pensaba yo, pero haciendo una memoria retrospectiva de hace años atraz recuerdo que en mis primeros años de la universidad conocí a muchos compañeros holgazanes y juergueros, incapaces de siquiera terminar el ciclo académico y ni que decir que nádie tenia la esperanza de que siquiera algún día terminaran la carrera. Por ese tiempo pues yo era un persona responsable en mis estudios, ordenado en mis cosas y claro de vez en cuando un poquito flojito, y era el primero en criticar a esos muchachos juergueros que tenían muchos años en la U y no terminaban. Pues la vida me dio una lección: "Jamas escupas al cielo que a tu cara caera", ese refran calo muy profundo en mi porque a lo largo de los años mi rendimiento académico y de la vida empezo a decaer y estoy pasando factura por mi osadia de criticar a las personas. La situación es que esas personas en un punto de la carrera universitaria extensa que tenían me imagino que también se habran puesto a pensar en sus actitudes frente a la vida y las oportunidades que perdemos cuando desordenamos nuestras vidas. Por lo que tal vez (eso si que no lo se) buscaron la necesidad de enamorarse de alguna jovencita recien ingresada a la facultad para formalizar sus acciones. Tal vez su deseo no fue eso, tal vez solo quisieron pasarse de galanes enamorando a las cachimbas y que al final se dieron cuenta que esas mujeres les estaban cambiando la vida. Se les vía muy enamorados, estudiosos y responsables, entonces empezaron por fin!!! a pasar sus cursos, a terminar los ciclos académicos y a tener la admiración de nuestros catedráticos por el cambio rotundo de actitud. El cambio tuvo su evolución y en el momento menos pensado esas personas juergueras se convirtieron en Ingenieros gracias al amor de una mujer. Ahora ellos estan trabajando en muchas empresas prestigiosas, algunos ya no siguen con sus respectivas parejas pero sus concejos y el tezon de esa mujer calaron muy hondos en sus pensamientos que hicieron de ellos personas con gran proyección.
Ahora esos ingenieros tienen mucho que agradecer a sus ex o actuales parejas. Por lo tanto entonces el amor y la paciencia de una mujer tiene resultados muy positivos en las mentes de los varones. Capaces de volver santo a un diablo muchos varones estamos en busca de esas mujeres que no son cualquiera, son mujeres de un tipo especial que solo (tal vez) se encuentra una vez en la vida.
Y bueno en forma personal haciendo un analisis de conciencia, creo que todo este tiempo he estado buscando una mujer de esas cualidades, lastimosamente la buscaba en los lugares inadecuados y con los amigos equivocados. Algunas veces ni cuenta me daba pero ya había llegado ese tipo de mujer a mi vida, empezaba una relación que yo lo tomaba muy informal y para reaccionar ya era demasiado tarde porque esa mujer desaparecia de mi lado porque no soportaba mi ritmo de vida bohemia. Lo he pensado mucho y necesito una formalidad en mi vida, alguien quien trate de entenderme y ayudarme a modificar mi comportamiento, tener paciencia y a la vez ser dura con sus condiciones. Si por amor cambian porque yo no.
No se si me confunda pero quiero intentarlo. Encontre una hermosa mujer con esas cualidades, una mujer muy centrada para su edad, muy formal y trabajadora a quien ya conocia desde hace mucho tiempo, solo que de vista porque ella labora en una famosa discoteca de mi ciudad. Siempre se mostro amable conmigo ya que era amiga de mi circulo de amigos que por intermedio de ellos empiezo a conocerla. Muchos sabados viendola en ese lugar, jamas me imagine que esa mujer pudiera tener cualidades tan magníficas que terminaron por inquietar mis pensamientos. En un momento menos pensado obtuve el número de su celular, la llame, salimos y nos conocimos un poco más. Solo que mi punto en contra por el mismo hecho de que acudo a esa discoteca es que ella sabe de mis debilidades y tengo que tratar al máximo de demostrarle lo contrario, no engañarla, sino, modificando mi comportamiento por mi propio bien.
Las dos primeras citas fueron excelentes que me emociono mucho su sonrisa y frescura. Hasta ahora mantengo en mi celular su mensaje de texto el cual muestra un cierto tipo de estima hacia mi persona. Pero lo triste es que estos últimos dias como que esa linda chica de la sonrisa hermosa y fresca parece estar un poco esquiva conmigo porque ya no muestra la misma amabilidad de los primeros dias. Me entristece mucho esa actitud, porque tal vez se deba a mi vida pasada de excesos (siempre por ahi no falta algún chismoso que le cuenta cosas) pero ya es mi trabajo hacer que ella me conozca en mi interior y hacerla notar que si quiero cambiar porque tengo cierto interes en ella, porque me gustaría empezar una relación formal duradera y se que ella es la indicada. Ojala pudiera tener exito por mi bien y si no es asi, pues nada mas queda que cambiar por mi mismo porque sino el devacle de mi vida esta a la vuelta de la esquina y no quiero doblar esa esquina.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, nunca falta el hablador. Eslastimoso, pero hazte fama y échate a la cama.

También es cierto eso del cambio, J trastocó para bien muchas cosas; para bien, a diferencia de otras personas. Y ya era tiempo que me dejaran algo bueno.

(Vacant Lot ya regresa).

Anónimo dijo...

Así es men como te lo digo el primer paso es reconocer q necesitas ayuda q solo no puedes y alejarte de los dis q amigos q a pesar de haberte ya fallado sigues ahí, y recuerda algo wey uno mismo busca lo q kiere y esa perosna d ela q hablas la vi una vez contigo y parece ser una buena persona tons gánatela los varones solemos ser muy caballeros y diplómaticos pa conkistar a una dama y en verdad espero q endereces tu vida men....suerte wey

Anónimo dijo...

Hola Frank gracias por tu visita en mi blog.. yo soy una fan incondicional de Queen y espero seguir así. Me gusta mucho lo que dices de las mujeres.. hablas con admiración y eso creo yo que te lo agradeceriamos todas. Es verdad algunas veces el amor te cambia la vida, pero creo que de todo hay .. he visto amigos arruinarse o dejarlo todo por mujeres que le han amargado la vida tambien. Creo que en realidad lo que cambia es el amor.. cuando el amor es verdadero te hace grande , fuerte , feliz..y sintiendote asi puedes comerte al mundo si quieres.
Te deseo suerte en tu busqueda.. y en la historias que pretendes empezar ahora.. tal vez nos ea que ella te ve poco formal..a lo mejor lo que pasa es que tambien tiene miedo.. todos tenemos nuestras historias, el único secreto para mesclarlas es HABLAR.. habla, di lo qie piensas, pregunta..no te calles!
Un saludo desde España.
PD: Mi padre nació en Huánuco y mi abuelita es de allí. Tengo gratos recuerdos de esa ciudad y sus paisajes.. hace unos 8 años estuve por allí de aventura con mi hermana y nos gusto mucho..Todavía tengo allí primos y tíos.

Anónimo dijo...

no te enchuches ni te obsesiones por una mujer... hay muchos peces en el mar, y si kieres puedes ser acuaman :)..

Anónimo dijo...

Suerte con la chica del cual me doy cuenta que estas enamorado, pero recuerda que para lograr una cosa (cambiar) hacen falta muchos pasos encaminados con perseverancia en el mismo sentido... el amor es maravilloso pero si tu no quieres cambiar no lo haras asi te enamores una y otra vez... ¡si quieres cambiar la fuerza esta en ti! y el amor solo es un apoyo =)

Sol dijo...

Acuamán?? ja ja ja ja ja!!!!! Me dió risa el comentario de arriba.
Bueno Frank, suerte con la pesca. Si uno quiere cambiar, lo importante es hacerlo por uno mismo, nunca por otra persona, porque entonces el cambio no es válido y probablemente sólo pasajero.

Un abrazo y suerte con tu chica.