23 feb 2007

Dios Mio!!!! Quiero Tener TV Por cable

Lamentablemente, los que no contamos con television por cable en nuestros hogares, tenemos que pasar por mil penurias al momento de hacer un zapping,en las alicaidas programaciones de los canales locales para poder encontrar algo con que entretenermos despues de un día de trabajo. Si te dispones a tomarte un café en la sala de tu casa observando algún canal local para disque entretenerte, el primer efecto que sentiras no sera de placer, sino de aburrimiento y sueño al no tener que observar, porque, por mas intento que hagas, por más que a tu pobre control remoto le des de apretones a los botones de los canales nada bueno encontraras y tu supuesto entretenimiento y relajo se ira apurado hacia tu habitación para poder conciliar un sueño o a lo mejor correr hacia la PC y conectarnos a internet donde si siempre habra algo que nos distraiga.
Y pues eso es lo que me pasa a diario, donde mejor prefiero navegar entre los miles de blogs que existen y enterarme de lo que piensan los demas blogger. Asi que me metí una googleada y empeze a analizar las programaciones locales.
Empezando por Frecuencia Latina:
De lunes a viernes en las mañanas solo veras repeticiones de noticieros, dibujos animados aburridos y series pasadas de moda, ah.. y un talk show tan comun en su contexto que da pavor verlo. En las tardes mas series pasadas de moda y las clásicas novelas lloronas donde la mujer pobre se enamora del chico pinton y rico (que asco....) En las noches una serie nacional (Yuru creo que se llama) aburrida y una novela llorona más, lo unico rescatable de todo el día es el noticiero y las críticas de esa buena periodista en el siguiente programa. Los sabados y domingos lo único rescatable son sus programas periodisticos y el programa que ayuda a los empresarios, los partidos de futbol local son un cachetada a nuestra realidad futbolera, sus series y dibujos lo mismo que siempre aburrimiento hasta para los niños. En las noches lo único bueno son algúnas películas y su programa humoristico.
En America Television por lo menos en las mañanas de lunes a viernes puedes tomarte un café y enterarte de las noticias, puedes seguir con unos dibujitos muy interesantes hasta su noticiero del mediodia y asi llega la tarde y empiezan las novelas de corte arrogante donde lo unico bueno son los cuerpos de las actrices (jejeje hay que sacar provecho de algo, no?), siguiendo la programacion te toparas con un niño más distraido que te contagiara de sus estupideces; ahi no mas llega una serie de casos de la vida real que si es interesante verla; ya en la noche otra novela estupida y se arregla con el noticiero. De sabado a domingo lo unico bueno que se puede ver es el programa del chato que nos pone al día en el mundo del séptimo arte, algunas películas (si tenemos suerte de ver una buena selección de ellas) y su programa deportivo; los dibujos animados una opción para los ciegos y en su programa humoristico solo demuestran que ya estan "recagados de la risa" porque es mas aburrido que ver bailar a Susy Diaz.
En ATV si eres noctambulo tienes muy buenas opciones (eso si que es en tu ciudad no cortan la señal en la madrugada, sino ya fuisteeeeeeeee) ya en las mañanas de lunes a viernes (si es que sigues de vago y no trabajas) tambien existen interesantes opciones en sus programas y sus series. Programa como las de ese grupo que se mete a criticar cuaquier problema social de nuestro país es muy amenos verlos y también su serie juvenil y la de corte social que toma los problemas de las mujeres. Muy interesante y recomendado. En las tardes tienen unas novelas casi interesantes que se toman otro tipo de contextos algo mas graciosos, pero hay uno que es repetido y aburrido. Ya en las noches mejor es apagar la TV si es que no queremos dormirnos temprano, porque lo que nos ofrece este canal es 100% novelas estupidas, mejor prendamos a las 11:00 pm la TV y observemos las noticias y luego los deportes. De sabados a domingos si dan ganas de ver este canal porque nos ofrecen series buenas, peliculas muy interesantes y un programa periodistico excelente.
En Panamericana Televisión tambien tenemos momentos para hacer cualquier cosa (mejor gilear en la esquina) que ver su programación. De lunes a viernes es un caos total!!!!!!!. Lo rescatable sus programas periodisticos en las mañanas, mediodia y en la noche. En la mañana tambien puedes aprender a freir un huevito y a no quemar el agua con la tia camucha. De ahi el resto estupidez garantizada o sino anda mejor leete el libro de condorito que sera mejor. Un marino y un panzon que se sacan su misma por una escualida (bah!!! que sonsera), una novela donde a la protagonista le gusta hacer el papel de cornuda (por algo se casaron en la vida real, no?) y la otra novela donde el galan se enamora de la empleada (nose donde mas vi esa trama, en una mexicana sera???) ambas novelas ya tuvieron su tiempo y espacio, para que más. No podia olvidarme de esos estupidos sketchs (asi se escribe???) en ese programucho. Ya en la tarde unos mocosos presentando y bailando (copia de otro programa) tonterias. Sus peliculas de la tarde son un reposo al sueño absoluto, sino preguntenle a Jackye Chan y sus compinches y a todos esos karatecas de esas películas. De ahi sigue el afamado "Hollywood en Aburricana" donde parece que hollywood se traslado a ese canal pero pasando peliculas que solo Diosito ( con su perdon!!) las veia mientras descansaba de crear el mundo. De sabados a domigos les recomiendo que mejor que saquen a pasear a su perro, pero todo el día, hasta que el perro te implore regresar a casa, porque lo que se ofrece en este canal es digno del Oscar del aburrimiento. Su programa deportivo lleno de desorden con un tipo que se cree saber de todo (por algo Maestri le pego...) un viejo argentino que no sabe ni lo que comenta (si o no fierita......) y un pelao que finge de mediador (porque es lo unico que hace en ese programa) entre estos seudocomentaristas. Lo unico bueno que alegra a los domingos es el programa periodistico.
En buena gracia que podemos optar por TV Perú, el canal del estado que su programacion si es un elogio aunque con algunas carencias. Pero por lo menos te enteras de tu Perú, de sus costumbres y de sus ciudades. Actualizas tu base de datos en historia y en la musica ves buenos videos.
En mi ciudad (Huánuco) tambien se transmiten algunos canales extranjeros de los mejores que he visto (solo porque no tengo cable...que lastima...), es el canal ATB de Bolivia (Canal 31 en Huánuco), por lo menos los sabados y domingos podemos entreternos con buenas peliculas mas actuales que "Hollywood en Aburricana"; pero de lunes a viernes, sobre todo en las noches transmiten programacion de mi ciudad con seudo programas periodisticos, donde cualquiera que se pueda sentar frente a una camara de TV puede ser periodista.....no saben ni de lo que informan pero por lo menos sabemos que pasa en nuestra ciudad (algo es algo.....no?)
Ya saben amigos que peor los tienen los que se quedan en casa todo el día sin tener TV por Cable y los que trabajamos y queremos tener un momento de relax, con buenos programas, buenos partidos de futbol, buenos noticieros, buenos documentales y buenos programas es mejor pedirle un aumento de sueldo al jefe o sino robar señal de nuestro vecino (total nadie se enterará..."no se lo cuentes a nadie").

No hay comentarios.: