2 feb 2007

LA EDAD HUMANA DEL PERRO - AMERICA LATINA

Siguiendo con la crónica anterior les dije que les iba a trasncribir el ensayo de ANDRES SANTAMARIA un excelente periodista huanuqueño-huacarino que tiene su columna en el diario AHORA de la ciudad de Huánuco, basada en el relato de CASCIARI sobre la edad humana de los paises pero ahora incluyendo a paises latinoamericanos. Esta tambien es bien jocosa.... se divertiran mucho leyendolo.
"......Perú fue fundado en 1821, por tanto tiene 185 años que dividido entre 14, su edad cronologica respecto al hombre es un machito de trece años de edad. Pese a su milenaria ascendencia se comporta como cualquier adolescente del barrio latino, que al meterse una bomba, la resaca le dura cuatro a cinco años cuando va a elecciones y elige cualquier cosa. A raíz de ello, hace poco se ha peleado con su amiga del alma, Venezuela, con quien solía compartir honores en los ultimosmlugares del futbol, hoy no se pueden ver ni en pintura aunque en las reuniones sociales se saludan por compromiso. Para sacarle pica pica, se ha amistado con su archi rival Chile con quien se trenzo en 1879 por el amor de la chola Bolivia que dizque les dijo Potonó despues de tanto Potosí. Para variar, tambien esta de amores con unas chicas del norte que son una monada, en donde acaba de encumbrarse como presidente, uno de tendencias chavistas parecido al Ollanta peruano pero en version inteligente.
Por atrás, anda coqueteando con el rubicundo Brasil y le ha ofrecido que puede pasar por su llonca, paque saquen su leche de soya a venderle a los chinitos de la esquina al otro lado del barrio, que tienen harta lana. Además Perú que está mas coqueto que nunca, desea tener relaciones con todos, incluso con una sarta de gays negros y blancos que viven en los pent house de arriba, con el pretexto del TLC que es algo así como un intercambio sexual donde yo te doy y tu también, pero mas grande. Lo malo es que esos negros y gringos no estan tan unidos como dicen sus estados, pues demócratas y reopublicanos se quitan los tanques y avioncitos para jugar con Irak, el entenado de la señora Europa.
Así están las cosas para el mocetón Perú y mientras tiene los bolsillos llenos de dinero de las minas, del gas y otros juguetes agroindustriales, sigue con la panza mas vacia que cerebro de mujer hermosa."

No hay comentarios.: