18 jun 2008

Sin Futbol

No interesa si hablamos, conocemos o escribimos sobre futbol, no importa si nos gusta el futbol, no importa si seamos deportistas, solo importa que somos peruanos y que tenemos mucho orgullo, corazón y dignidad de defender a capa y espada cualquier cosa que transgreda nuestra historia.
No soy futbolista, a las justas juego en el arco, no soy escritor de deportes y en mi blog casi nunca he escrito sobre deportes, pero la verguenza que sentí ayer hace que "vomite" toda la rabia por el escandaloso partido que mis ojos pudieron presenciar. Dicen que jamas nos habían goleado de esa manera, dicen que ningun otro técnico utilizo tantos jugadores para encontrar esta pauperrima selección, dicen que ningun técnico de nuestra selección fue tan fotogénico que Chemo, dicen que hemos retrocedido en nuestro futbol otros 20 años, dice mi padre y toda su generación que Perú era el papá de Uruguay. Ahora somos el hazme reir de América. Tanto que Chile, Ecuador, México y Uruguay han hecho de juegar contra nuestra selección un partido de entretenimiento, de exibición, de levantarse cuando estaban muy mal. Nosotros siempre le hemos servido para levantar su moral, porque ya saben que con Perú golearan.

Nuestra generación todavia tiene un poquito de honor porque hemos escuchado de nuestros padres las grandes historias futbolisticas de las selecciones pasadas que ellos vieron jugar y que le dieron grandes logros a nuestra patria. Pero nosotros que le diremos a nuestros hijos, que historia le contaremos, que proezas futbolisticas le mencionaremos. Con terrible lástima tendremos que recurrir a las historias de sus abuelos y esbozarles una sonrisa. Esta generación de perdedores nos deja fracasos y humillaciones infinitas.
Que se vaye Chemo, que cambien de jugadores, que llamen a los juergueros no solucionara los fracasos, ni mucho menos cuando se van los dirigentes. Si a las generaciones futuras no se les limpia el subconciente del mal de perdedores que tenemos, ellos tambien tendran esa estirpe condenada al fracaso. Los niños saben que nuestra selección no le gana a nadie y esa imagen tienen. Ellos ya no buscan un ideal, una figura de un jugador peruano porque todos son perdedores, por eso sus figuras son Ronaldo, Ronaldihno, etc, ya no existen los Cubillas, Sotil, Navarro, etc.
No nos tiene que gustar el futbol para sentirse verguenza por nuestra selección, ya que ellos representan nuestro sentir, nuestro orgullo. Ahora nos toca ser positivos y buscar una luz de esperanza en la generación futura.

4 comentarios:

Acuarius dijo...

Jeeee, mereces un regalo por tanta esperanza que tienes (aun). Yo me pinte la cara de blanco y rojo y naaadaaa. Nuestra sele vuelve a casa del Euro 2008. Es una verguenza :(

PD Querria votar pero cuando pulso el botoncito no aparece nada... le doy nomas? Ya le he dado como 5 veces? Esta bien? Soy torpe, sorry...

Nelly dijo...

Una VERGUENZA lo q paso ayer pero asi es el futbol peruano unos jugadores q no tienen bien puestos los pantalones para defender su camiseta y poder darnos una alegria de llegar a un mundial.

Besos

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Acuarius: hay mi estimada amiga, jaja no eres torpe, sino que se me olvido decirles que no tiene porque salir nada. Solo una vez no mas amiga. Ya que presionaste 5 veces tambien ayuda. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero con esta pauperrima slección de barriada yo ya perdi hasta el interes.

Nelly: No tienen bien puesto los pantalones ni los huevos necesarios para defender la camiseta. Más que verguenza es indignación lo que sentimos.

Jassy dijo...

snif snif buaaaaaaaa, ya no digo nada mas...