25 jun 2008

Entre iras y frustraciones

Estoy en estado de IRA!!!
No es justo, no es justo y no es justo. No porque alguien ayuda a alguien le va a dar derecho de humillar, de manipular su autoestima, de hacerle sentir mal, en verguenza o en un estado de sumisión absoluta. Pienso que todos debemos ayudar desinteresadamente y sin manipular los sentimientos de esa persona. En mi vida, mis fracasos pasados me han pasado la factura actualmente para poder resarcir el daño que ocacione. Eso a mermado de alguna manera mi autoestima, porque me siento frustrado de no poder solucionar solo mis problemas. Agradezco infinitamente a la persona que me esta ayudando a salir de este hoyo, porque quiero revertir mi actual situación y de corazón se lo pedí a Dios que me encamine en esto y no me abandone. Pero que impotente y desanimado de recibir esa ayuda se siente uno al punto de explotar, cuando esa persona te dice: si no te hubiera ayudado, me hubiera comprado un zapato, me hubiera comprado un traje, o hubiera comido mejor que hoy. Esa actitud, lejos de decirmelo sin ofender, hacen que me sienta humillado, frustrado, impotente, resentido, mermado, porque es como si te estarían sacando en cara la ayuda que te dan o si como si me dijeran directamente: "por tu culpa, no visto bien, no como bien".

Al estar en esa situación, lejos de sentirme herido sentimentalmente, me dio un ataque de ira y empeze a discutir irracionalmente. Asumo que la frustracion y la impotencia se apoderaron de mi. Solo explote con todo el que se cruzara en mi camino. No lo podía evitar, me senti humillado, pisoteado. Regrese a mi sala y trate de controlarme viendo mi película, pero lejos de entenderme, otra persona se encargaría de aundar más mi rabia. Había dejado en pause mi película y ella cambio de canal, queria ver su Habacilar. Discutí con ella porque no iba a tener oportunidad más tarde de poder ver mi película, ya que a partir de las 8:00 pm las mujeres de mi casa se hacen dueñas y señoras del televisor al ver sus estupidas novelas. Mi rabia alcanzo su punto máximo y esta vez no fui dueño de mis acciones, ya que de un fuerte empujon la tire abajo, juro que la quería golpear, queria reventar de colera, pero me detuve, porque el resultado de esa incontrolable rabia iba a ser desastroso. Recorde que lo mejor es alejarse del lugar y respirar aire fresco. Ella fue quejandose en mi madre y yo directo a vestirme y largarme a la calle. Sujete mi llave y aqui me tienen, descargando mi rabia, mi impotencia. Respirar nuevos aires me ayudo, quise llorar pero me contuve, ahora me tranquilizé y me siento relajado, pero no pienso volver a mi casa hasta bien pasada la media noche. Vagare y encontrare mis propias respuestas.

Antes de retirarme quiero aprovechar esta descarga emocional, para tambien hacer mi descarga a las opiniones de algunas bloggers al último post que escribí. Primero que me refiero a una china por no nombrar la moneda de cincuenta centimos de nuevo sol. Como es popular entre los jovenes decir china a esa moneda es que la escribí asi. Segundo que jamas pense que el titulo tenía una connotación machista, solo lo puse para enganchar al lector. Tercero que todo lo que escribí es una apreciación personal que tuve al observar la situación en la que se manejaba una mujer en ese momento. Creo que es natural esto, de apostar a un juego entre varones y las mujeres tienen que retirarse por el juego brusco que se produce al apostar.
Ahora solo la canción del reproductor de mi blog: Death On Two Legs (Dedicated to.... me hará sentí bien.

Gracias por leerme y entenderme, no pretendí ser machista.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, espero que te sientas mejor y que te hayas defogado lo suficiente con respecto al otro post ummmmm ta bueno, pero leccion aprendida eh?

bso

Mama novata y curiosa dijo...

No puedo creer que casi golpeas a una mujer!!!! por mas colera o impotencia que tengas o sientas...
Eso no se justifica.

Por otro lado controla tus emociones, aveces es verdad que uno siente que tiene ganas de explotar... pero relajate!!! es verdad ella cometio una imprudencia.. pero en verdad merecia que la empujaras???

Felizmente no estas delante mio para cachetearte, y fijate que yo no te ubiera tenido miedo para ponerte en tu lugar.

Dragón del 96 dijo...

Hey Fr@nk... yo he aprendido algo en estas ultimas vacaciones que me di de la blogosfera. No te disculpes tanto por lo que haces, ser demasiado buena gente no es saludable para uno mismo. Grita, canta, llora, golpea, conoce tus limites, pero desahogate. Como le decía a otro amigo blogger, tener un blog es tener un espacio personal y propio. No es una tarea, es un hobbie.

Por lo de tu día, me ganaste el consejo. Cuando me siento así, salgo a caminar, correr, a fumarme un pucho en el parque o a encerrarme en un cine por horas. Comprate tu propia tele, cuando sea posible, eso ayudara mucho.

Por cierto, cuando comentes en mi blog no tienes por que disculparte, si quieres gritar ahí, eres bienvenido. Eso si, en voz bajas porque sino me espantas los comensale, jajaja.

Un abrazo amigo, espero las cosas mejoren pronto.

Slaudos.

u.u dijo...

con razon... :P
tas asadito! tas asadito! XD

oe ya me quedo claro! no eres machista! :)

Sol dijo...

Siempre digo que uno no puede decidir ni controlar las emociones que siente, pero sí decidir cómo actuar y controlar los estallidos. Espero que todo esté mejor en casa.

Un abrazo.

Nelly dijo...

Frank te entiendo a mi tb me pasa = pero debes de gritar o salir a caminar lo q hago es llorar y sacuate llega mi gordo y me levanta la moral.

Ya entendi q no eres machista, asi q ya tas disculpado.

Buen fin de semana.

Besos gordos!!

P.D.= Ten envio mucha energia positiva!!

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Fiore: Desde el momento en que salí de mi casa ya me había tranquilizado. Me ayudo mucho más el escribir ese post. Gracias.

Sheila: Fue un acto casí involuntario, además no la he golpeado, solamente la di un empujon y no fue grave. Queria estar tranquilo y ella ayudo a que me sienta peor. Asu, eres de armas tomar, pero eso no soluciona, sino que complica más la violencia. Gracias

Dragon: Gracias por tus concejos y siempre es bueno desfogarse de la rabia, pero no con las personas. Gracias

Metódica: Pues sí, fue un descargo emocional, pero ya me tranquilize. Gracias

Sol: eso es lo importante, controlar las emociones, si nos dejamos llevar cometeriamos actos graves. Gracias.

Nelly: Gracias por la energía positiva y si eso me ayudo mucho, salir a caminar. Lamentablemente yo no tengo una gordita a mi lado jeje.