19 ago 2007

Mentalidad Ganadora (Sub-17)

Mentalidad Ganadora!!!!! El orgullo que nos da cuando un grupo de adolescentes nos regala una alegria ante tanta desgracia. Cuando un grupo de muchachos con ilusiones y con otro tipo de mentalidad indica al mundo que nuestro pais a pesar de las dificultades tiene fé de sobreponerse ante las indiferencias de un Gobierno mezquino.

Esta selección de jovenes desde ya hace un buen tiempo solo conoce el dulce sabor de las victorias. Estos jovenes no se contentan con un empate, no se "orinan" ante un rival dificil, no se amilanan ante nadie. El futuro de nuestra selección esta en ellos; ya no tienen esa actitud pesimista que hace fama de la selección adulta, no tienen esa actitud soberbia por ganar millones de dolares como los mayores. La humildad es su unico baluarte. El partido de mañana a las 3:00 am con Togo es mucho mas importante que lo que va a jugar la selección de mayores ante Costa Rica (Nadie tiene esperanzas de verlos ganar porque su victoria no reconforta. Ver jugar a esos jovencitos reboza de alegria a todo el pais).

Ellos salen al campo solo a ganar, porque de un tiempo atraz solo eso saben hacer, cambiaron la actitud pesimista y conformista de la selección de mayores, tienen hambre de gloria, tienen ganas de triunfos. Todo lo que ellos hacen es signo de que viene un cambio de actitud en los jovenes de ahora, porque los Pizarros, Jayos, Palacios, Sotos, y demas dinosaurios y fatalistas de nuestro futbol tuvieron su tiempo y época. Ya nadie los evoca ni los ve como imagen. Los jovenes de hoy quieren ser como los Manco, Soccola, Duarte, Bazalar, Avila y La Torre por mencionar a algunos porque ellos si estan en un mundial y ellos iran a otros mundiales, de eso muchos peruanos estamos seguros.

Pienso que todo eso pasara siempre en cuando ellos no se colmen de triunfalismos y creer que ya todo lo lograron con este mundial. Si siguen con su actitud positiva y muchos de ellos se van a jugar al extranjero o no se contagian de las estupidezes y malas costumbres de nuestros futbolistas en nuetsro pais, estoy seguro que vendran mas triunfos, mas copas americas, mas mundiales, mas trofeos y la gloria de nuestro futbol volvera a renacer.

Que cree usted amigo lector, estamos en un cambio generacional, en un cambio de mentalidad positiva de nuestro futbol? Creen que ellos son la base de nuestro futuro ganador? Las respuestas lo tienen cada uno de ustedes.

No hay comentarios.: