20 ago 2007

Post Terremoto - Desorganización Total


El presidente del Perú, Alan García, dijo ayer que "nadie morirá de sed ni hambre". Con esa frase resume su satisfacción ante su gestión. Nadie morirá de hambre ni de sed, eso puede ser, pero nadie quiere pasarse más dias esperando una ayuda que nunca llega, los niños no pueden sobrevivir con la actitud del presidente, el hambre y el frio no se tranquilizan con la actitud pasiva de García. Habla de una segunda etapa cuando en la primera reyna el caos y el descontrol. Imagino yo que no es por costumbres vandalistas de los pobladores, sino que cuando somos padres y vemos a nuestros hijos llorar de hambre y sed, no podemos esperar a que al Gobiernos se le ocurra pasar por nuestra zona y regalarnos sus migajas. Ante eso la desesperación empieza a sobresalir y se hace de todo por llevar un pan a nuestra familia. Quieren comprar algo con el dinero que pudieron rescatar y nada les alcanza porque a pesar de la desgracia el precio de los insumos basicos para llenar la canasta familiar esta por las nubes, mismo paquetazo, mismo gobierno de García en el '85.


Las personas no actuan asi por locos o desadaptados, la ayuda existe, pero la desorganización que es común en su gobierno hace que se saquee camiones, casas y todo donde se pueda encontrar un alimento.


Nadie reprocha tal vez que el gobierno quiera hacer mejor las cosas (porque ese es su trabajo), todos sabemos que el País se puso de pie ante esta tragedia, pero lo que mortifica es que no se controle el envio de las donaciones a todas las zonas, que no se canalize bien todas las medicinas, alimentos y agua. Que no se organizen bien y empiezen a ofrecer soluciones y no caos. El sur muere de hambre y de sed. EL gobierno se jacta de su buen desempeño y con una actitud estupida quieren hacer creer que hacen bien las cosas. A quien engañan, si cuando a unos rescatistas españoles en medio de una balacera tuvieron que tirarse al suelo por quince minutos sin revisar alguna ayuda, asi agradecemos a quienes vienen a ayudarnos?, cuando uno el jefe de la delegación, Pedro Frutos, explicó a Efe que estuvieron "tirados en el suelo como diez o quince minutos, nadie nos venía a socorrer".


Frutos dijo que al informar del suceso al mandatario peruano, Alan García, que está en la zona desde el pasado jueves, éste les respondió: "el que se quiera ir que se marche" (Fuente: http://www.rpp.com.pe/portada/nacional/93238_1.php). Diganme ustedes, esa es la respuesta a quienes vienen ayudarnos?, esa es la imagen que se van a llevar a su pais?, que rabia, no?

Más información:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_6952000/6952644.stm

http://www.clarin.com/diario/2007/08/18/elmundo/i-04001.htm

http://www.lanacion.com.ar/935707:

http://www.rpp.com.pe/portada/nacional/93238_1.php


No hay comentarios.: